El Nizhny Novgorod endosa al Iberostar Tenerife su primera derrota en la BCL (75-72)

0
488
BCL Photo
  • Álex López falló sobre la bocina un lanzamiento que habría dado a su equipo la posibilidad de disputar la prórroga
  • El Canarias acabó con 7/29 en triples, lo que arroja un porcentaje de acierto del 24.1%

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 11 de diciembre de 2019

BCL Photo

El Nizhny Novgorod ha endosado la primera derrota de la temporada al Iberostar Tenerife (75-72), en choque correspondiente a la Jornada 8 de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en Rusia. El Canarias, sin Iffe Lundberg, en Tenerife ante su próxima paternidad, y sin Marcelinho Huertas, con molestias, perdió en un partido intenso y con un final muy apretado.

Tras siete victorias consecutivas los aurinegros perdieron su condición de invicto en un duelo en el que casi siempre fue por detrás en el electrónico, pero que a punto estuvo de remontar y ganar en la recta final del mismo.

Salió muy metido el Iberostar Tenerife. Los canarios aprovecharon las facilidades dadas por los rusos para comenzar mandando en el videomarcador (5-11), para pronto pasar al 13-21 que dejaba bien claro el dominio de los del Santiago Martín. Subió su intensidad defensiva el Nizhny Nogorod. lo que creó problemas a los canaristas. Un triple anotado por Komolov puso el marcador en 30-28, situando a los locales por delante.

El internacional francés del Canarias, Konate, autor de cinco puntos consecutivos, volvió a poner al Canarias por delante (30-33). Las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el descanso, al que se llegó con una renta de cuatro puntos para el equipo ruso (44-40).

Intenso fue también el tercer período, pero ya había cambiado la tónica del encuentro. Era el Nizhny Nogorod el que mandaba en el marcador con un Iberostar Tenerife que no lograba darle la vuelta al choque, aunque siempre estuvo metido en él.

En los últimos diez minutos pudo pasar de todo y aunque el equipo ruso mantuvo su ventaja e incluso la aumentó hasta los nueve puntos (64-55), a dos minutos del final el Iberostar Tenerife logró colocarse por delante (69-70). Antipov puso el 73-70 a falta de 51 segundos para el final del partido.

Vidorreta paró el encuentro. No logró anotar Shermadini pero Brown también erró su lanzamiento triple posterior para jugar los últimos 19 segundos con 73-70 en lo alto del marcador. Santi Yusta acertó con sus dos tiros libres (73-72), pero Brown dio la réplica a falta de 13 segundos (75-72). El Canarias necesitaba un acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros y aunque los jugadores del Nizhny no hicieron personal, Álex López, en dos ocasiones, no logró anotar desde más allá de la línea de tres puntos y forzar la prórroga. El Canarias dejó en Rusia la condición de único equipo invicto en el presente curso baloncestístico de la Liga Campeones de Baloncesto, aunque sigue comandando de manera brillante el Grupo C de la BCL.

BCL Photo

Ficha técnica:

75 - Nizhny Novorod (23+21+16+15): Antipov (4), Strebkov (2), Astapkovich (12), Brown (26), Willis (11) -inicial-, Gankevich (4), Baburin (3), Komolov (12) Zhbanov (-), Vinnik (1).

72 - Iberostar Tenerife (26+14+15+17). López (13), Salin (10), Díez (5), Suárez (7), Shermadini (19) -inicial-, Gielo (-), Guerra (7), Yusta (6), Konate (5) y Cabrera (-).

Arbitros: Glisic (SER), Krejic (ESL) y Baki (TUR). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Cultural Entertainment Complex Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia) ante unas 2.500 personas.