Anatomía de la peor pretemporada del Canarias y de Vidorreta

0
1099
  • «Ha sido la pretemporada más desastrosa de mi carrera» indicó el vasco en rueda de prensa.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-Javier Bernal y E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de octubre 2023.

Actualizado a las 14.47 GMT+1

El entrenador de la escuadra amarilla y negra, Txus Vidorreta, no para de poner el asunto sobre el tapete. Ayer se volvió a quejar, esta vez en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia, de las consecuencias de una pretemporada que no está dando, hasta el momento, ni un solo fruto positivo para los isleños. «Ha sido la pretemporada más desastrosa de mi carrera», dijo. También es cierto que no se recuerda en La Laguna una pretemporada tan mal planificada por un entrenador jefe del Canarias estando los laguneros en la ACB. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del encuentro

«Ha sido un mal inicio. UCAM contaba con más ritmo e intensidad, pero creo que exceptuando los primeros 3 o 4 minutos. Hemos movido el banquillo y hemos jugado nuestros mejores minutos de la temporada hasta el 30’. Ha faltado controlar mejor el rebote en el tercer juego, ya que eso les ha mantenido vivos, anotando los tiros abiertos cuando estábamos por delante. Resulta inexplicable que a estas alturas se dejen tantas opciones a sus tiradores abiertos solos, cuando estábamos 5-6 arriba. Es constante” aseguró.

«En el último cuarto, empezamos concediendo un 2+1 con una falta tarde. Ahí, ya nos faltaron piernas. Esta semana ha sido dura y solo hemos dispuesto de la plantilla al completo en 4 entrenamientos y 3 partidos. El único que no se ha lesionado en pretemporada ha sido Fitipaldo, quien aunque no se encuentra acertado sí que está a buen nivel físico. Cuando nos vimos abajo, hemos tratado de que después de un partido igualado la diferencia no fuera un escándalo», añadió.

Comparaciones odiosas

«No tuvo nada que ver con el partido de Valencia. El último cuarto no fue tan malo. Cook falló una bandeja que nos hubiera puesto a cuatro cuando estábamos desatados y perdimos por ocho. Efectivamente, todavía nos falta rodaje, entrenamientos y trabajo conjunto, aunque seamos una plantilla que se conoce bien pero no puede recoger el que no puede sembrar».

Pretemporada desastrosa

«Ha sido la pretemporada más desastrosa de mi carrera en Liga Endesa. No es la primera vez que empiezo perdiendo, pero sí de las primeras que encadeno tres seguidas en 20 años. Tiene mucho que ver con los jugadores del Mundial, lesiones de quienes sí estaban… Necesitamos salud y tiempo. Una vez sembremos, estoy seguro que recogeremos».

El mes de octubre

«La competición de verdad ya ha empezado para nosotros. Se inicia este lunes, con el mes de octubre. Enlazaremos 15 días en Tenerife y 8 entrenamientos buenos, que es lo que necesitamos ahora, con un único partido. Todos los entrenamientos han venido teniendo que viajar el mismo día o previo a un encuentro. La Liga Endesa se inicia de forma diferente a lo habitual, pero contamos con experiencia y calidad para demostrarlo en estos 30 minutos, todo el partido contra Valencia y los primeros 25 minutos frente a Unicaja. Podemos cambiar la dinámica y hay que sumar la primera lo antes posible» aseveró.

Los rivales les ‘tienen tomada la matrícula’

«Los rivales saben que tenemos tres generadores claros. Los jugadores necesitan estar en buen estado de forma. Salin o Fitipaldo han hecho 0 de 8. Si durante estos años hubieran hecho esos números, ya no estaría en Liga Endesa o no sería entrenador del Lenovo Tenerife. Existe dependencia de Marcelinho porque es un gran jugador, pero cuando mejor juega es también con nosotros; con su selección, no tiene el mismo rol y es de los que peor llegó. Hoy ha sido el partido en el que más minutos lo he visto a su nivel. Mientras siga jugando a ese nivel no me asusta depender de él. Se depende de los buenos jugadores», declaró.

Dusan Ristic

«No tiene ningún problema pero es el único nuevo en la plantilla y no ha tenido suerte en su primera entrada a cancha. Guerra ha estado bien y he decidido apostar por él junto a Shermadini. Es una decisión técnica. Seguramente, Dusan es uno de los jugadores que más necesita entrenamientos junto a nosotros» concluyó.