Nico Richotti seguirá siendo embajador de la Liga Endesa

0
560

Foto: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Juegan en equipos diferentes y visten colores distintos pero 15 jugadores de la Liga Endesa tienen esta temporada un reto común: trasladar valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados más jóvenes. Estos son los Embajadores de la Liga Endesa.

La ACB continuará en la temporada 2016-17 con la figura de Embajadores de Liga Endesa, iniciada la pasada campaña con ocho representantes de la competición. En su segunda campaña, la cifra de jugadores que representan la competición pasa de 8 a 16.

Richotti, embajador canarista

Ilimane Diop (Baskonia), Marcus Eriksson (FC Barcelona Lassa), Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria), Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife Canarias), Pere Tomàs (ICL Manresa), Chema González(Montakit Fuenlabrada), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Alfonso Sánchez (Real Betis Energía Plus), Álex Suárez (Real Madrid), José Ángel Antelo (UCAM Murcia), Dani Díez(Unicaja), Guillem Vives (Valencia Basket), Nacho Martín (MoraBanc Andorra), Henk Norel(Tecnyconta Zaragoza), Albert Ventura (Divina Seguros Joventut) y Eimantas Bendzius (Rio Natura Monbus Obradoiro) serán los Embajadores de la temporada 2016-17.

img_6794Todos esos jugadores han sido seleccionados por sus propios clubes, con varios factores que determinaron su elección: su perfil personal, su proyección mediática y su predisposición a ejercer ese rol.

El objetivo que comparten cada uno de esos 16 jugadores es poder trasladar los valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados al baloncesto, incidiendo en el público más joven, ya sea en centros escolares o en eventos y competiciones deportivas organizadas por la ACB.

Desde este momento, los Embajadores de la Liga Endesa comenzarán a tomar parte en diferentes acciones que tengan lugar en su zona de influencia. Cuando estén en su hábitat natural, en la pista de juego, serán fáciles de reconocer. Cada uno de esos jugadores lucirán un logotipo que les señale como Embajadores de la Liga Endesa.