Nico Richotti: “Lo del otro día no fue normal, me sacó un poco de mis casillas”

0
442

Fotos: Cedidas

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Nicolás Richotti, capitán del Club Baloncesto Canarias y embajador de la Liga Endesa, analiza la situación del conjunto lagunero después de los dos últimos tropiezos ligueros.

Valoración del último partido

“Fue una lástima, sobre todo por la manera que fue. Al ser en casa nos duele un poquito más. Sinceramente creo que no nos han respetado. No perdimos por su culpa, pero al menos yo no me sentí respetado. En situaciones puntuales parecía que éramos nosotros los que jugábamos fuera de casa. Es secundario pero es algo que te puede influir y creo que nos pasó factura, también el nerviosimo. Soy un jugador al que si no le pitan no le sale bien un partido porque recibo muchos contactos. Si no pitan me veo muy afectado. Es un desgaste muy grande durante todo el partido y lo del otro día no fue normal. A mí, en especial, me sacó un poco de mis casillas”.

Un paso atrás

“Fuenlabrada hizo un gran partido, cuando más apretamos mantuvieron la calma y supieron jugar con nuestro nerviosismo y frustración. Cuando están tan abajo en el marcador el desgaste físico es muy grande y a la larga te pasa factura. El hecho de no encontrar soluciones nos frustró e hizo que ellos jugasen relajados”.

Ambiente dentro del grupo

“El grupo está bien. Tocados porque fue una derrota bastante dura y que se junta con la de Manresa pero somos muy optimistas, somos el mismo equipo que ganó al Real Madrid y al Caja Laboral y el ha tenido un gran mes de marzo. Tenemos que pensar en que somos capaces de hacer un buen baloncesto e intentar recuperar las sensaciones”.

Fuera preocupaciones

“Fueron dos partidos bastante malos pero creo que no hay que preocuparse. El próximo rival no es el mejor al que enfrentarnos después de 2 derrotas, pero igual nos pone las pilas y quitarnos la presión para ir a ganar y a jugar un buen baloncesto”.

Valencia, próximo rival

“Desde que estamos en ACB se nos ha dado bastante mal jugar allí, vienen de meter 120 puntos y va a estar complicado. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo porque si no lo hacemos nos pueden caer otros 120 tranquilamente”.

Cercanía al play off

“Puede que hayamos sentido presión de estar cerca, a un paso del playoff y eso quizá nos ha afectado pero tenemos que borrar eso y jugar más tranquilos”.

Seguimos creyendo

“La derrota de Murcia nos ha dado un poquito de vida y mientras matemáticamente haya opciones hay que seguir creyendo. Nosotros tenemos muchísimas ganas de jugar los playoffs y queremos demostrarlo”.

El octavo "pasajero"

“Creo que vamos a pelear la octava plaza con Murcia, también Bilbao al que si ganamos en casa le ganaremos también el averaje. Va a estar ahí. Tenemos un calendario bueno en casa, pero fuera tenemos partidos complicados. Tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido”.

Dani, última incorporación

“Ha tenido muy poco tiempo, Llegó el viernes. Es un buen base, un buen defensor y seguramente nos va a echar una mano y ayudará al equipo”.