Con sabor a victoria (78-75)

0
172
CB Canarias
  • El conjunto aurinegro muestra una excelente imagen en Vitoria de cara a su inminente debut en la Liga Endesa 2019-20

Por José Luis Hernández / Fotos: Baskonia

Vitoria, 19 de septiembre de 2019

Baskonia

Un auténtico salto de calidad en su juego. El Iberostar Tenerife mostró un gran baloncesto ante el potente Baskonia de Euroliga en el Trofeo Diputación de Álava-Araba Saria, un test de exigencia que sirvió para que los aurinegros sigan afinando, y de qué manera, su puesta a punto de cara a su inminente debut en la competición doméstica (miércoles día 25, Santiago Martín frente a Retabet Bilbao). A pesar de no obtener en el tramo final del encuentro la victoria, los jugadores de Txus Vidorreta ofrecieron una versión muy mejorada con respecto al primer amistoso de la temporada disputado, también ante el Baskonia, hace dos semanas en el Navarra Arena. Los laguneros firmaron una gran primera parte y Vidorreta aprovechó para 'presumir' de profundidad de banquillo, dando minutos a los trece jugadores desplazados en esta segunda minigira, incluido el base Marcelinho Huertas, capaz de repartir 10 asistencias en 25 minutos de juego. Su calidad y lectura del juego dejó varias jugadas de bella factura.

Pulse el play y escuche. TROFEO ARABA-ÁLAVA: KIROLBET BASKONIA-IBEROSTAR TENERIFE", en SuperBasket Canarias RadioTras un inicio muy igualado (11-11), el equipo canarista tiró, nunca mejor dicho, de los lanzamientos triples del finés Sasu Salin, capaz de anotar cinco lanzamientos de tres puntos en los primeros diez minutos del partido, así como de la conexión Huertas-Shermadini para irse 11 puntos arriba al finalizar el primer cuarto (16-27). La entrada en la pista de Kyle Singler y la excelente circulación de balón exhibido por los tinerfeños llevó a los de amarillo y negro hasta los trece puntos de ventaja (21-34 y 23-36), ante un Baskonia que tuvo que tirar de sus jugadores mundialistas, Vildoza, Garino y Eric, recién llegados al igual que el canarista Huertas.

CB Canarias

La revelación de la pretemporada en la escuadra vasca, léase Fall, encadenó un par de 2+1, lo que sumado a dos triples de Shields recortaron la diferencia hasta el 37-44. A la vuelta del descanso, Baskonia firmó sus mejores minutos para darle la vuelta al partido con un parcial de 14-2. A pesar de ello, el Canarias siguió dando la cara (55-55), en el minuto 29, y encaró la recta final con opciones de victoria. Un triple de Álex Suárez (67-69) y un 2+1 de Santi Yusta volvía a colocar el empate en el electrónico (73-73), en el último minuto del choque pero una una canasta de Shengelia y un triple de Granger dieron la victoria a los azulgranas (78-75), en un partido en el que el Canarias dio grandes muestras de las muchas metas que puede lograr este campaña.