Moncho Fernández: «El juego del Lenovo Tenerife es maravilloso»

0
346
acb Photo - E Casas
  • El entrenador gallego no tiene dudas sobre qué equipo se muestra más efectivo en tareas ofensivas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 27 de febrero de 2021

acb Photo – Albert Martin

Hoy se reanuda la Liga Endesa para el Canarias y será lejos de casa. El Monbus Obradoiro ejeercerá de anfitrión recibiendo al Lenovo Tenerife (Movistar Deportes 1 – Dial 54). Para el técnico gallego «el Lenovo Tenerife es el mejor equipo ofensivo de la Liga», aunque no fue el único piropo que lanzó Fernández a los hombres de Vidorreta.

Así ve al Canarias

«El Lenovo Tenerife es el mejor equipo ofensivo de la Liga, con lo que ello implica. Ahora mismo pertenece a la parte nobilísima de la competición. Los datos están ahí. Solo han perdido contra GBC y con los equipos de Euroliga. Y no solo es que tengan una plantilla, podríamos decir, de nivel Euroliga, sino en jugar al nivel al que están jugando. Y eso es mérito de su cuerpo técnico, que consiguen que esas piezas jueguen a un nivel altísimo. Por eso están donde están y con la trayectoria que tienen», indicó Fernández.

«Hay que tener en cuenta que muchas de las acciones de Lenovo Tenerife son canastas asistidas. Esto quiere decir que el juego de equipo, el colectivo, está muy presente y que, a través de esa calidad individual, son capaces de ejecutar con acierto, pero el mérito está en cómo juegan como equipo. Será una tarea difícil desactivarlos. Es un gran desafío. Cuando hablaba de que el juego del Lenovo Tenerife es maravilloso es porque lo pienso de verdad. Es un equipo que está al nivel de los grandes de la competición. Cuando te enfrentas a estos equipos, si consigues pararlos por un lado, los peligros pueden venir por otro. Creo que, en ese sentido, es un equipo muy coral. Tiene puntos en la pintura, de pick & roll, de los tiradores, de contraataque, de la táctica… Son un gran equipo», añadió para finalizar.

Parte médico visitante:

Albert Oliver sufre una distensión muscular que le ha impedido entrenar y está descartado para el encuentro. Chris Czerapowicz es duda al no haber podido entrenar ayer ni hoy por una inflamación en el tobillo izquierdo mientras que Rafa García ha recibido el alta médica esta mañana y podrá incorporarse al trabajo del equipo.