Lenovo Tenerife no se fía de un Monbus Obradoiro falto de ritmo

0
286
acb Photo - E Cobos
  • El equipo tinerfeño se enfrenta a un rival que ha jugado tres partidos oficiales en dos meses

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 28 de febrero de 2021

El ex aurinegro Suárez en su visita al Santiago Martín/acb Photo - E Cobos

Regresa la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife vuelve a tomar contacto con la competición doméstica este domingo,  tras el paréntesis por la disputa de la 'Ventana FIBA' de selecciones así como por la Copa del Rey. El equipo lagunero rinde visita a un siempre competitivo Monbus Obradoiro (Fontes do Sar, 11.30 hora canaria, Movistar Plus Deportes 1 | Dial 54) para finalizar el mes de febrero y encarar un 'loco' mes de marzo, donde los de Vidorreta tendrán que saltar al parqué hasta en ocho ocasiones en solo 31 días, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.

Los aurinegros encaran el partido en la bella ciudad de Santiago de Compostela sin ningún contratiempo físico en sus jugadores, siendo conscientes de la dificultad que supone medirse a un rival bien trabajado y sabedores de que sus opciones de triunfo pasan por imponer , una vez más, sus famosas señas de identidad. La intensidad en defensa, un buen criterio ofensivo para mover la pelota así como el acierto desde la línea de tres puntos o el control de las pérdidas de balón volverán a ser determinantes para un Canarias que quiere seguir incrementando su capítulo de victorias en la Liga Endesa.

El equipo entrenado por el carismático Moncho Fernández tiene aún pendientes los compromisos aplazados en su momento ante dos de los tres representantes madrileños, Real Madrid y Movistar Estudiantes, por culpa de un brote de Covid-19 que les tuvo bastante tiempo sin competir. Además, el veterano base Albert Oliver será baja por una distensión muscular y Czerapowicz es duda por unas molestias en el tobillo.

Los gallegos, que comenzaron la competición doméstica siendo uno de los equipos revelación de la misma, solo ha podido sumar dos victorias en sus últimos doce  encuentros, lo que evidencia las delicadas aguas que surca el equipo del ex canarista Álex Suárez. Pese al claro 107-62 registrado en el partido de la primera vuelta en el Santiago Martín, no existe ni un ápice de confianza o relajación entre la primera plantilla del Club Baloncesto Canarias, donde son conscientes de que sumar una nueva victoria mantendría al quinteto aurinegro no sólo en la zona noble de la competicón organizada por la ACB, sino además hacerlo entre los cuatro mejores.

Monbus Obradoiro ha sido uno de los clubes más afectados por la pandemia de la Covid-19, de hecho un brote localizado en el grupo albiceleste ha provocado que los del Fontes do Sar solo hayan podido jugar tres encuentros en los últimos dos meses. El liderazgo de Pepe Pozas en la dirección de la nave obradorista, muy bien secundado con la reciente incorporación del internacional griego, Antonio Koniaris, rival aurinegro en su día, a su paso por el PAOK de Salónica. Además, el perímetro local tiene muchos puntos en sus manos, con Kassius Roberson como principal estilete ofensovo. La polivalencia del ex aurinegro Álex Suárez, Czerapowicz o Mike Daum y un completo juego interior, donde destaca el pívot Laurynas Birutis, la experiencia del israelí Jake Cohen y el físico de Steven Enoch, también destacan en un equipo, el de Santiago de Compostela, que quiere sumar una victoria, lo mismo que el potente Lenovo Tenerife.