Mike Tobey, nuevo jugador del Canarias

0
577
  • El equipo tinerfeño se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Mike Tobey para la próxima temporada

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
Julio 24, 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios del pívot norteamericano Michael Edward Tobey (Monroe, Nueva York, 10/10/1994) para la próxima temporada. El nuevo jugador del equipo lagunero, un pívot de 2,13 metros y 22 años, procede del Valencia Basket, equipo en el que militó en la recta final de la campaña pasada y con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa.

Mike Tobey, campeón del Mundo U19 con Estados Unidos en 2013, se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último año promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes, lo que le valió para ser elegido mejor sexto hombre de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Tras su paso por la liga universitaria (NCAA) el nuevo interior aurinegro jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Greensboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA, aunque de forma testimonial: 25 minutos repartidos en dos partidos.

Habitual las últimas dos temporadas en las Ligas de Verano de la NBA, el curso anterior antes de incorporarse al Valencia, donde sólo jugó tres partidos, promedió 12 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones con los Greensboro Swarm.