Máxima ilusión en la presentación oficial del CB Canarias

0
261
CB Canarias
CB Canarias
  • La plantilla profesional del CB Canarias para la temporada 2018-19 protagonizó la puesta de largo lagunera
    JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
    @SUPERBASKET7

    La Laguna (Tenerife), 31 de agosto de 2018

CB Canarias
CB Canarias

La plantilla del Club Baloncesto Canarias para la temporada 2018-19 al completo, fue la verdadera protagonista de la presentación oficial del nuevo proyecto del equipo de La Laguna, en un acto celebrado en el Hotel Mencey de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Al acto se unieron más de un centenar de invitados, entre patrocinadores institucionales y privados, representantes de otros clubes, peñas aurinegras y medios de comunicación.

Empresas y ayuntamientos de la geografía insular acudieron a la cita con la entidad canarista, que aprovechó para enseñar sus cartas de presentación y valores con la difusión de dos vídeos alusivos. Uno de ellos fijó su objetivo en los logros recientes y los retos que esperan al equipo de Aguere en todos los ámbitos. El segundo vídeo visionado sirvió para presentar, uno por uno, a los integrantes del equipo dirigido nuevamente por Txus Vidorreta.

La consolidación del equipo en la Liga Endesa por séptima temporada consecutiva así como la participación en la BasketBall Champions League por tercer año seguido; las distintas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación CB Canarias en su primer año de vida o los méritos logrados por el proyecto social y la cantera aurinegra, que el curso baloncestístico pasado clasificó a tres de sus filiales para las fases finales del campeonato estatal, fueron algunos de los hitos subrayados en vísperas de otra campaña llena de alicientes y retos, temporada en la que la legendaria entidad de la Ciudad Universitaria, cumplirá 80 años.

El acto contó con la intervención del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, que una vez más no acudió a la cita previa en La Laguna pero sí a la de Santa Cruz, así como del presidente del club lagunero, Félix Hernández, el técnico aurinegro, Txus Vidorreta y el capitán de la primera plantilla, Nico Richotti. Tomaron también la palabra Samuel Sosa, en representación de uno de los patrocinadores oficiales del club canarista y Thomas Schumann, como representante del sector empresarial de Tenerife, para relatar en su discurso lo que ha supuesto el crecimiento reciente del Club Baloncesto Canarias y su consolidación como referente del baloncesto lagunero, tinerfeño y canario a nivel nacional e internacional.