Txus Vidorreta: “Lo importante es el trabajo diario que hacemos”

0
201
  • El entrenador vasco ha recalcado la importancia del trabajo diario que realizan sus jugadores
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 30 de agosto de 2018

Cedida/Basket Insular
Cedida/Basket Insular

Vidorreta no se esconde a la hora de tomar la palabra. Hoy lo hizo por partida doble, primero en La Laguna y luego en la vecina ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El vasco, que vuelve al banquillo lagunero tras una temporada no muy brillante en Valencia, afirmó, en la Villa de Abajo, que el equipo "va por delante de lo que en diez días se podía esperar".

Trabajo de alto nivel

"Vamos por delante incluso del plan previsto. Hoy el día está siendo estupendo y acompaña. Las palabras del alcalde y del rector del Cristo de La Laguna muy cálidas. Nos sentimos muy a gusto en nuestra casa y tenemos la ilusión que ese balcón que está abierto para todos los laguneros se vuelva a abrir porque el Canarias sea capaz de volver a lograr títulos. El inicio de pretemporada está siendo excepcional, el equipo está trabajando a un altísimo nivel. Hemos avanzado mucho, más de lo esperado porque tengo la precaución cara a esa semana donde los internacionales marchan y ahí no puedes avanzar. El equipo está asumiendo muy bien la carga de trabajo. Creo que estamos en un proceso de construcción del equipo muy bueno y por delante de lo que en 10 días se podía esperar", indicó.

"Lo importante no es la pretemporada, es el trabajo diario que hacemos"

"El sábado es el primer partido de pretemporada. Tenemos al equipo físicamente bien salvo Richotti y con un problema de infección en la boca a Petit. Todos están en condiciones de jugar el partido. Es el primer test. Lo importante no es la pretemporada, lo importante es el trabajo diario que hacemos. No son los partidos de pretemporada sino las sensaciones que podamos extraer de ese trabajo aplicado al jugar con un rival. Pero no le vamos a dar más importancia sino como un entrenamiento con público", dijo.

Mismo juego, matices diferentes

"El estilo del entrenador y del equipo no va a variar demasiado pero siempre hay matices y detalles nuevos. Como entrenador me he enriquecido, pero el estilo va a ser perfectamente reconocido", afirmó.

El trabajo de los nuevos fichajes

"Tenemos una ventaja que es que los dos bases ya han trabajado conmigo, Rodrigo y Ferran. Y luego en cada puesto ya tenemos que jugadores que han estado a mis órdenes. Nico de dos, Beiran tres, Tim cuatro, Petit cinco. Los seis nuevos están asimilando muy bien el trabajo y los conceptos defensivos, de correr, compartir la pelota, de no tener dudas de aprovechar las ventajas cuando éstas se generan, además ser generoso cuando un compañero está mejor situado. Todos está a muy buen nivel y me ha sorprendido la capacidad de trabajo y sacrificio que está teniendo Thadd que llegó de China tras 30 horas de viaje, entrenó y tuvo molestias y le dijimos que entrenara a menor ritmo, no todo el tiempo, y se enfadó aunque lo entendió, porque quería entrenar todo el tiempo. Es muy buena señal y marca el grado de implicación de todos. Todos están rayando a alto nivel", finalizó el vasco.