Mateusz Ponitka: “No tenemos individualidades como las de Lebron James”

0
464
  • El internacional polaco apela al trabajo colectivo para afrontar, con garantías de éxito, los tres partidos de la fase regular que le quedan a los tinerfeños.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB Canarias
La Laguna (Tenerife), 9 de mayo de 2018

Mateusz Ponitka ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín para analizar el partido ante Estudiantes, del pasado domingo, así como el próximo encuentro de los laguneros ante el potente Barcelona. El polaco, que tuvo una destacada actuación personal en Madrid, quitó importancia a la misma en beneficio del bien colectivo. "No me importa mi actuación personal sino cómo juegue el equipo", aseguró.

Una actuación personal que no ayudó a la victoria

"Ya lo dije muchas veces. No me importa mi actuación personal sino cómo juegue el equipo. Esta última derrota no nos acerca al play off. Todos estamos decepcionados porque preparamos bien el choque con el míster y el plan de partido no salió. Hay que empezar a mirar los siguientes encuentros", dijo.

Unidad en la plantilla

"Tenemos mejor balance que el Murcia y nos la jugamos con ellos, Estudiantes y Fuenlabrada. Ellos tampoco tienen un calendario fácil y fue importante ganar al Barça en la primera vuelta, pero ahora es un equipo diferente. Debemos juntarnos para lo que nos queda. Si hubiéramos ganado la anterior jornada, ahora se hablaría de otra cosa. No estamos sin opciones y hay que dar pasos hacia delante".

Partido especial en la primera vuelta

"Ese día fue especial para mí por el fallecimiento de mi abuelo. No sé si podré repetir una actuación como esa. Todos tenemos que dar un paso extra. No tenemos individualidades como las de Lebron James, pero si nos juntamos podemos conseguir algo grande".

No le preocupa el Barcelona

"No estoy preocupado por tener que enfrentarnos al Barça. Hay que considerar que no será fácil para ellos. Tenemos a nuestra afición y hemos ganado a equipos grandes como Unicaja y ellos no tienen nada que perder, por lo que debemos aprovechar eso también", afirmó.

Jugar como ala-pívot

"Ya estoy acostumbrado porque he jugado ahí con anterioridad. La situación actual con Rosco lesionado y Tai adaptándose, si me toca jugar de cuatro para ayudar, así será para llegar al playoff", concluyó el internacional polaco.