Lenovo Tenerife quiere regresar a la senda del triunfo

0
253
  • Los canaristas buscan un nuevo triunfo en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Casademont

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC/ Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Zaragoza, 18 de mayo de 2021

El Lenovo Tenerife quiere sumar una nueva victoria en su último desplazamiento de la liga regular de la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza. Con el tercer puesto ya en el bolsillo, los laguneros se tomarán las dos últimas jornadas con la intención de seguir ampliando su haber de triunfos así como de preparación para las inminentes series finales. El equipo entrenado por Txus Vidorreta visita este miércoles a un Casademont Zaragoza al alza (17.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) en plena recta final de la ACB.

Será la primera y exigente cita de los aurinegros, tras su eliminación de la Liga de Campeones de Baloncesto. El conjunto canarista aspira a recuperar su mejor versión para refrendar lo mucho y bueno sembrado durante el curso con vistas al playoff de la Liga Endesa, que aguarda a la vuelta de la esquina. No será fácil salir airosos de tierras aragonesas, entre otras cosas porque el Casademont Zaragoza ha dado un paso al frente en el último mes, vive un momento dulce y echará el resto para escalar posiciones en la tabla, con el objetivo de ganarse otra vez un billete para la competición europea del curso que viene.

Tercero en la reciente Final8 de la BCL, el quinteto que ahora dirige Luis Casimiro ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros, con victorias de mérito, como las conseguidas en Málaga (78-101) o Burgos (95-98). Los maños han incorporado varias novedades a su plantilla con respecto a los jugadores que perdieron en Tenerife, en la primera jornada (91-86) y en la que ya no están DJ Seeley, Jason Thompson o el lesionado Krejci.

A la llegada de Casimiro al banquillo, sustituto de Sergio Hernández, a su vez relevo de Diego Ocampo; hay que añadirle la presencia de Elias Harris, un interior muy móvil que llegó procedente del Bamberg y se ha erigido, números en mano, en la mejor referencia de los rojillos (16,6 de valoración media); y el plus de energía que aporta Jacob Wiley, muy peligroso en las acciones por encima del aro.

El conocido oficio y buen hacer en la dirección del ex canarista Rodrigo San Miguel; las prestaciones de un perímetro muy físico y con muchos puntos en sus manos (Dylan Ennis, el también ex aurinegro Nico Brussino, Sulaimon…); la versatilidad de Benzing o Barreiro al cuatro o el poder interior de los Harris, Wiley, Hlinason y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los tinerfeños.

Espera al Canarias el mejor ataque de la ACB hoy por hoy (el Casademont promedia 88,21 puntos por duelo por 87,7 de los laguneros) y un bloque muy atlético, que cierra muy bien su rebote y pone un importante listón fisico a cada uno de sus encuentros. El reto requerirá pues de la mejor versión aurinegra, por lo que el Lenovo Tenerife tratará de crecer desde su fortaleza colectiva atrás para mover el balón con criterio y recuperar la confianza en los tiros abiertos, de la que adoleció en desafíos recientes. Una prueba exigente camino de la batalla final de los playoff.