Así será el sorteo de la Liga de Campeones de Baloncesto

0
236
  • La Basketball Champions League 2022-23 comienza su andadura con su habitual sorteo

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de julio de 2022

La Ceremonia Oficial del Sorteo de la séptima temporada de la Basketball Champions League (BCL) se llevará a cabo este jueves día 7 de julio en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza. El sorteo comenzará con las Rondas de Clasificación, seguido inmediatamente por los grupos de la Temporada Regular.

Los ex ganadores y los capitanes de los equipos de los campeones anteriores estarán en Suiza para participar en el sorteo, que se transmitirá en vivo en el sitio web de la Basketball Champions League y su canal de YouTube a partir de las 10.00 hora canaria.

Procedimiento del sorteo:

La competición de la Liga de Campeones de Baloncesto 2022-23 constará de treinta y dos equipos. Veintiocho de ellos ya están clasificados directamente para la temporada regular, y los últimos cuatro lo harán a través de cuatro torneos a modo de ronda de clasificación. Tanto para las mentadas rondas de clasificación como para los sorteos de la temporada regular, los equipos se han colocado en los bombos, en primer lugar según la clasificación de clubes de la BCL, donde el Canarias ocupa la primera posicición y, para los clubes que aún no han participado en la máxima competición europea organizada por FIBA Europa, según la clasificación de países de la BCL .

La temporada 2022-23 de la BCL comenzará el 21 de septiembre con las rondas de clasificación.

Rondas de clasificación

Los veinticuatro equipos competirán en cuatro torneos de la ronda de clasificación y se dividirán en seis bombos a efectos del sorteo, en función de  la clasificación de clubes de la BCL antes mencionada. El principio de protección país no aplica para las Rondas de Clasificación. Los equipos de un mismo país pueden enfrentarse durante esta etapa.

Los equipos de los Bombos 1 y 2 entrarán a sus respectivos torneos directamente en la etapa Semifinal. 

Los equipos del bombo 6 se sortearán contra los equipos del bombo 3 y los equipos del bombo 5 contra los equipos del bombo 4 hasta que se completen todos los cuartos de final. Los ocho ganadores se clasificarán para las Semifinales y se enfrentarán a los cabezas de serie de los Bombos 1 y 2. Estos ocho ganadores se enfrentarán en cuatro emparejamientos finales y los ganadores se unirán a los veintiocho equipos clasificados directamente en la temporada regular.

Temporada regular

Veintiocho clubes se han clasificado directamente para la temporada regular de la Basketball Champions League 2022-23A ellos se unirán los cuatro ganadores de las Rondas de ClasificaciónLa temporada regular comenzará el 4 de octubre  

A efectos del Sorteo, los veintiocho equipos clasificados directamente y los cuatro equipos procedentes de las Rondas de Clasificación se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos cada uno.  Los  bombos se basan en las clasificaciones de clubes y países de la BCL mencionadas anteriormente.

* Tras la comunicación oficial de la Federación Francesa de Baloncesto y de acuerdo con la decisión de la Junta de BCL del jueves 23 de junio, Pau-Lacq-Orthez no participará en la Basketball Champions League. Por lo tanto, SIG Strasbourg se unirá a JDA Bourgogne Dijon y Limoges CSP como el tercer club de la LNB en la temporada regular. En este evento, TFT Skopje (MKD) participará en las rondas de clasificación.

Series de Play-In y grupos de octavos de final

No habrá sorteo adicional para la serie Play-In y los octavos de final. Los emparejamientos de Play-In se establecerán por grupos vecinos (A2 v B3, B2 v A3; C2 v D3, D2 v C3; E2 v F3, F2 v E3; G2 v H3, H2 v G3), y los ganadores de cada emparejamiento entrarán en su grupo predeterminado de octavos de final:

  • Grupo I: A1, E1, C2/D3, G2/H3
  • Grupo J: B1, F1, D2/C3, H2/G3
  • Grupo K: C1, G1, B2/A3, E2/F3
  • Grupo L: D1, H1, A2/B3, F2/E3

Restricciones del sorteo:
La protección de país se aplica para la etapa de Temporada Regular del Sorteo: los clubes no pueden ser sorteados en grupos con otros clubes del mismo estado. El sorteo de la temporada regular de la Basketball Champions League 2022-23 se completará una vez que se hayan sorteado todos los equipos. La temporada regular comenzará el 4 de octubre.

La ceremonia oficial del sorteo se transmitirá en vivo en www.championsleague.basketball , mañana jueves día 7 de julio a partir de las 10.00 hora canaria.