-
El incombustible base aurinegro dio algunas claves para tratar de superar al Casademont Zaragoza
Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Atenas (Grecia), 30 de septiembre de 2020
Marcelinho ‘Showtime’ Huertas lo tiene claro: «Tenemos que mantener la mente clara y estar concentrados en nuestro plan de juego». El cocapitán, junto a Álex López, del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife, compareció en la rueda de prensa previa al inminente debut en la Final8 de Atenas del conjunto lagunero (19:30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo).
Duelo en el puesto de base
«El baloncesto es mucho más que enfrentamientos individuales. Esto es un trabajo de equipo y todos los jugadores dan el máximo, incluso los que salen desde el banquillo. Si pensamos así vamos mal. Zaragoza es un equipo muy completo, no sólo en su pareja de bases, también en sus exteriores e interiores y va a ser un equipo difícil y duro al que vencer», aseveró el internacional brasileño.
Playmaker ideal de la temporada
«Significa que el equipo hizo un grandísimo trabajo. Es un éxito del equipo porque hicimos un gran trabajo en la fase de grupos y también tenemos a otro compañero en ese quinteto que es Gio (Shermadini). Creo que hicimos un grandísimo trabajo tanto en BCL como en ACB. Cada día es más difícil estar reconocido de esa forma individual porque vamos cumpliendo años y van apareciendo jóvenes jugadores de mucho talento, pero eso significa que aún tenemos hambre por crecer y mejorar y que disfrutamos con lo que hacemos y eso es lo que trato de hacer, cuidarme lo máximo posible», dijo para finalizar.
Tarde y sin maletas
«La llegada hasta aquí no ha sido la más fácil porque llegamos a las dos de la madrugada sin maletas, pero no podemos pensar mucho más en eso. Venimos a jugar al baloncesto y estamos centrados en dar el máximo. Estamos aquí por una razón y tenemos que centrarnos en la recompensa final. Hay que pasar por encima de esto porque seguro que los contratiempos que pasemos en la pista serán más duros y tenemos que estar concentrados. Tenemos una situación privilegiada que es jugar al baloncesto y no vamos a quejarnos», indicó el mejor base de la BCL 2019-20.