Arranca la Youth Basketball Champions League con la participación del Canarias

0
419
  • Diez equipos de categoría juniors de clubes de la BCL competirán, en Turquía, por este este nuevo torneo en el mes de abril.

Por José Luis Hernández – Creatividad digital: BCL

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de enero de 2023

La Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) sigue ampliando horizontes. Por ello anunció en el día de hoy, el nacimiento de la Youth Basketball Champions League, una competencia paneuropea independiente de primer nivel para equipos sub 18. Los equipos juniors de diez clubes de BCL que representan a ocho países diferentes competirán en un formato de liga por el título, con el Canarias entre sus participantes. La máxima competición europea, Euroliga, lleva ya años desarrollando el torneo Next Generation, y la BCL no quiere quedarse atrás en ese sentido.

El club turco Tofas SC será el anfitrión de la edición inaugural de esta Youth Basketball Champions League en dos sedes en la ciudad de Bursa. Los primeros campeones serán coronados el sábado 15 de abril en la pista del Tofas Nilüfer Spor. Bnei Ofek Dist Herzliya (ISR), ERA Nymburk (CZE), Filou Oostende (BEL), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Igokea m:tel (BIH), Lenovo Tenerife (IC-ESP), MHP Riesen Ludwigsburg (GER), Rytas Vilnius (LTU), UCAM Murcia (ESP) y Tofas Bursa son los diez equipos juniors que lucharán por la corona.

«La Liga de Campeones de Baloncesto Juvenil es un proyecto nuevo y emocionante que satisfará una necesidad expresada por varios clubes de la BCL. También es el paso evolutivo lógico en nuestro esfuerzo continuo para ayudar a nutrir a los jóvenes jugadores europeos y brindarles las condiciones óptimas para entregar a un alto nivel», comentó el CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos. «Después de todo, la BCL tiene un historial comprobado de esfuerzos serios y significativos en esa dirección, con la regla de jugadores de cosecha propia, que obliga a los clubes de la BCL a tener al menos cinco jugadores de cosecha propia en su lista, es decir, jugadores que han crecido deportivamente en ese entorno, como piedra angular de nuestras regulaciones. Además, nuestro premio al Mejor Jugador Joven ha puesto el foco en los jugadores talentosos que se convirtieron en jugadores de la NBA y estrellas del equipo nacional», agregó Comninos.

El sorteo se llevará a cabo eL próximo mes de febrero, cuando los diez equipos se sortearán en dos grupos de cinco equipos cada uno y la competición comenzará el 11 de abril. Luego de tres días de acción en grupo, los dos mejores equipos de cada grupo se emparejarán en las Semifinales, mientras que los equipos ubicados tercero y cuarto en sus respectivos grupos jugarán los partidos de clasificación por los lugares 5 a 8 del campeonato y los quintos clasificados en cada grupo se enfrentarán por el noveno lugar. La primera edición del campeonato llegará a su fin el 15 de abril con la gran Final y los partidos de clasificación finales.