Txus Vidorreta: “Estamos aquí para tratar de ganar al Zaragoza”

0
426
  • El máximo inquilino del banquillo canarista no quiere mirar más allá del partido entre aurinegros y rojillos

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Atenas (Grecia), 30 de septiembre de 2020

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó que su equipo llega a Atenas con la "ilusión del primer día". El técnico vasco de la escuadra canarista destacó la importancia de poder volver a estar en la fase final, en este caso de la temporada 2019-20 de la Final8 de la Liga de Campeones de Baloncesto, en el transcurso de la rueda de prensa de entrenadores previa al inicio de la competición que tiene un millón de euros como premio económico.

Tercera fase final aurinegra

"Para nosotros es muy importante estar aquí. Es nuestra tercera ‘Final Four’, en este caso ‘Final Eight’, pero estamos con la misma ilusión que la primera ocasión y vamos a acabar la competición de la temporada pasada, muy diferente a las anteriores, pero es un reto empezar la temporada peleando por un título de una temporada anterior", indicó para comenzar el entrenador jefe del Iberostar Tenerife, en la habitual rueda de prensa de entrenadores que compiten por el entorchado de la Basketball Champions League 2019-20 en la Final8 de Atenas (Grecia).

Un Canarias favorito

"Pienso que hay muchos equipos que posiblemente están en las mismas condiciones o mejores que nosotros. El primero, Zaragoza. Teniendo en cuenta esa teoría, si no ganamos mañana, el Zaragoza pasa a ser favorito por ganarnos a nosotros. En este momento, de cara al siguiente partido, hay que tener en cuenta que venimos de una especie de gira por España con dos partidos consecutivos lejos de casa y ahora hemos llegado aquí después de un viaje larguísimo por Madrid y París. Estamos aquí para tratar de ganar al Zaragoza mañana, no miramos más allá". recalcó.

"La eliminatoria de mañana está al cincuenta por ciento. Nosotros no somos favoritos ni de cara al partido de mañana y para nada más que para tratar de ganar mañana. Estamos 3-0 en ACB, pero podríamos estar 1-2 porque contra Zaragoza ganamos en prórroga y en Murcia ganamos después de anotar cuarenta y tres puntos en el último cuarto para ganar el partido y sólo fuimos superiores al Bilbao", recordó.

A puerta cerrada

"Posiblemente en esta situación tenemos una ventaja, no sólo nosotros, sino los equipos españoles, ya que terminamos la temporada pasada sin afición y hemos empezado esta temporada sin afición. Nosotros llevamos ya unos diez partidos sin afición, por ejemplo, y hemos disputado la Supercopa, tres partidos de ACB y el partido de BCL frente a Oostende. Sabemos que el baloncesto está cambiando un poco por esta circunstancia (Covid-19) y se espera que seguirá siendo así por un tiempo. Pero en lo más importante, no se cambia. Los dos equipos juegan al máximo cada partido con el mismo espíritu y el baloncesto sobre la cancha en un noventa por ciento es lo mismo", dijo para finalizar.

Galería fotográfica