Marcelinho Huertas, nueva estrella canarista: “La plantilla es larga y todos podemos ser protagonistas”

0
217
  • El playmaker aurinegro, la nueva referencia mediática del Canarias, fue presentado esta mañana en la sede de Cajasiete

Por José Luis Hernández / Fotos: SBC

La Laguna, 24 de septiembre de 2019

El base internacional del Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas, ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la sede central de Cajasiete, a menos de treinta y seis horas de que el balón comience a botar de forma oficial en el Santiago Martín.

Primeras impresiones

"Llevo pocos días pero estoy muy ilusionado. Ya he jugados dos partidos de pretemporada, el equipo es nuevo, pero las sensaciones y el trabajo es bueno. Se nota que se vive un muy buen ambiente y el equipo va cogiendo la filosofía del entrenador. Vamos a aprender mucho de él este año. Se ha hecho una plantilla con mucha calidad, podemos tener un año bastante especial. Llego en forma aunque la pretemporada ha sido corta, pero he estado en la Copa del Mundo, entrenando y jugando. Lo más importante es estar bien de la cabeza, es la que manda en todo y hay que mantenerla fresca", afirmó Huertas.

Compenetración en la plantilla

"Me queda mucho. Esto acaba de empezar y cada jugar tiene sus características, nos tenemos que conocer y ver qué tiene de mejor cada cual. Nuestro juego en ataque nos permite adaptarnos a sistemas para todo y mi trabajo es sacar lo mejor de cada jugador y tener la mejor lectura ofensiva y fluidez. El equipo está bien compensado y no dependemos de un jugador, la plantilla es larga y todos podemos ser protagonistas, depende de cada partido. No me obsesiono ni con puntos ni con asistencias. Todo es relativo, hay que jugar de la manera correcta para ganar", manifestó.

Ganas de competir

"Siempre hay ganas de competir de verdad, y más cuando llegas a un sitio nuevo y ves la ilusión del equipo. He llegado justo antes de empezar, es poco tiempo para adaptarme al equipo, pero tengo ganas de que empiece la Liga mañana".

Vuelve a jugar para Vidorreta

"Han pasado muchos años desde que estuvimos juntos en Bilbao, todos cambiamos, nos adaptamos y aprendemos cosas. Las experiencias te hacen madurar como entrenador y como jugador, somos gente que nos gusta competir y querer mejorar. La ilusión y las ganas son las mismas”.

Líder del vestuario

"Es un gusto oír eso. La gente respeta mi trayectoria y mi manera de ser. Es un poco el papel de un base, ser la mano derecha del entrenador y la voz activa en el vestuario. Estamos en contante comunicación, los bases tienen que tenerla con el cuerpo técnico, y no solo durante los partidos. Hay que transmitir lo que ellos quieren a todos los jugadores, el base tiene que reaccionar, echar roncas o lo que sea. Los más veteranos también tenemos que hacerlo un poco por obligación, y espero hacerlo de una manera correcta y que me acepten", aseveró.

Contrato de dos temporadas

"Espero que no sea mi último contrato. Quiero seguir jugando. Tengo que estar bien físicamente y de momento las lesione me han respetado. Tengo energía y gasolina para que sea así", afirmó el brasileño.

Un equipo con mucha calidad

"Es normal que un equipo completamente nuevo no funcione como se quiere desde el principio. Hay mucha calidad pero habrá piedras por el camino. La capacidad de reacción que tengamos a la filosofía del entrenador hará que tengamos menos problemas. Cada uno tiene que hacer un esfuerzo, no podemos esperar todo el año para empezar a jugar bien. El equipo es nuevo y el proyecto ilusionante, los jugadores queremos ganar. Si tenemos algún problema debemos solucionarlo con urgencia", indicó el playmaker.

Tenerife

"Es un sitio espectacular para vivir, pero eso ya me lo decían jugadores que han estado aquí. He visto algo de la Isla, pero no nos ha dado tiempo de conocerla profundamente. Tendremos tiempo y tengo ganas porque he oído cosas maravillosas", dijo.

Retos muy bonitos

"Iberostar Tenerife ha llegado a estar entre los cuatro primeros muchas veces y si no ha entrado en play off es por casualidad. En Europa también ha llegado lejos. Para llegar a este nivel hay que ganar mucho, viene de temporadas ganadoras. El proyecto es nuevo, pero tenemos muchas ganas, no quiero marcar ningún objetivo, pero hay retos muy bonitos para que esta temporada sea la mejor en su historia. No digo de entrar en Copa del Rey o play off, pero estamos capacitados para competir contra cualquiera ¿Dónde podemos llegar? Eso es una incógnita para todos los equipos, pero hay que disfrutar del camino", finalizó la nueva estrella del Canarias.