Txus Vidorreta: “En el vestuario hay ilusión y ganas de comenzar”

0
211
CB Canarias
  • El entrenador aurinegro pulsa el play de la temporada 2019-20

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna, 23 de septiembre de 2019

Txus Vidorreta compareció este mediodía en la sala de prensa del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Finalizada la pretemporada, que en lo deportivo se saldó con las victorias ante Montakit Fuenlabrada, en dos ocasiones, y ante Baxi Manresa, siendo superados dos veces por el Kirolbet Baskonia y una por el Casademont Zaragoza.

La ilusión por bandera

"Bien, muy ilusionados. El equipo ha trabajado muy bien en estas casi seis semanas, con un buen tono defensivo a nivel general. Incluso hemos ido mejorando muchos de los aspectos importantes de nuestras normas defensivas y luego en ataque, con algunas cuestiones que quedan evidentemente pendientes de mejora, pero la idea básica está ahí, la de tratar de correr, de jugar con ventaja cuando la tenemos y si no tener paciencia para buscar equilibrio y así contar buenas sensaciones y compartir el balón. En el vestuario hay ilusión y ganas de comenzar ya la temporada", aseveró.

Así ve a su equipo

"Estamos bien, hay algunos jugadores tocados, con Pablo Aguilar pendiente de las pruebas que se le tienen que realizar esta semana. Álex López está intentando aguantar el ritmo al mismo tiempo que tiene esas molestias en la planta de un pie que a día de hoy le hacen ser duda para el encuentro del miércoles, dependiendo su participación de los entrenamientos de esta tarde y de mañana. En el partido del sábado ante Manresa no pudo jugar al resentirse. De no estar apto recurriremos de nuevo a Iffe Lundberg para la posición de uno, como ha sucedido a lo largo de la pretemporada, con la ayuda de Alberto Cabrera. Dicho esto tenemos al equipo con un buen tono a nivel físico", comentó.

Retalbet Bilbao, primer rival

"Sí, y contento porque el año pasado no me pude enfrentar por el descenso. Siempre es especial jugar contra ellos, en especial cuando lo hago en Miribilla, pero hacerlo además como entrenador del C. B. Canarias la satisfacción es doble. No olvidéis que juegan los dos equipos más importantes en mi carrera deportiva", dijo.

"Contra el Joventut lo hicieron muy bien. Tienen muchos tiradores de tres puntos, Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Rafa Martínez, Arnoldas Kulboka, Axel Bouteille… todos muy buenos desde la línea de tres. Y cuando un equipo dispone de tanta calidad, y cantidad en el tiro exterior, es necesario tenerle el máximo respeto y estar muy entonado a nivel defensivo porque si no van a anotar con facilidad. Dos o tres días antes de la victoria ante el Joventut compitieron frente al Baskonia ofreciendo un buen todo defensivo. Ahora han recuperado a Ondrej Balvin y a Emir Sulejmanovic. Es un buen equipo, largo, con dos jugadores por puesto, que seguro nos lo van a poner muy difícil, lo que nos lleva a estar a tope para obtener la victoria", añadió Txus.

Comienza la Liga en miércoles

"Ya en Champions jugamos los miércoles, aunque a las siete de la tarde, prefiriendo hacerlo a las nueve. Creo que se va a vivir un buen ambiente porque la gente tiene ganas de ver al equipo al completo, ya que en los dos partidos con Fuenlabrada no estuvo Marcelinho Huertas. Se va a notar también que el club ha batido el récord de abonados al superar los 4.000, lo que te permite afianzarte en un año en el que hemos tenido que acometer muchos cambios, viendo cómo nuestra hinchada no solo sigue siendo fiel sino que aumenta y eso a todos nos da mucha fuerza y energía para la temporada, tanto a los dirigentes del club como a jugadores y técnicos", finalizó el entrenador jefe aurinegro.