Marcelinho Huertas agranda su leyenda: MVP de la BCL e integrante del Mejor Quinteto de la temporada

0
1011
  • El astro de Sao Paulo, que cumple 41 años el próximo mes, brilla en la Gala de entrega de los galardones de la Liga de Campeones de Baloncesto y añade dos entorchados más a su palmarés de ensueño.

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Belgrado (Serbia), 27 de abril de 2024

Actualizado a las 14.33 GMT

La Basketball Champions League ha hecho justicia, y de qué manera, con el base estrella del Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas. El baloncestista nacido en Brasil hace casi 41 años y después de haber estado muy cerca de lograrlo en temporadas anteriores, se ha visto recompensado condespués del espectáculo baloncestístico que ha ofrecido en la presente edición del torneo de clubes de mayor nivel organizado por FIBA Europa. En el presente curso, con unas actuaciones estelares que en algunos casos superaron los veintisiete puntos hasta en tres ocasiones, además de su capacidad de liderazgo. han que nunca han catapultado al base del Lenovo Tenerife hasta el galardón de mejor jugador del presente ejercicio en el torneo continental auspiciado por la FIBA.

El brasileño ha sido el más destacado en una votación en la que han participado aficionados, periodistas y los entrenadores de los clubes de la competición. La Magia del Canarias ya había formado parte del Mejor Quinteto en las temporadas 2022-23 y 2019-20, además de formar parte del segundo mejor equipo en la 2021-22. En esta ocasión, además de su entorchado como MVP, también forma el quinteto de gala de la competición junto a Joe Ragland (Peristeri), Kendrick Perry (Unicaja), Austin Wiley (Tofas Bursa) y David Kravish (Unicaja Málaga). Curiosamente. otra de las estrellas del Canarias, Gio Shermadini,, no figura en alguno de los dos primeros quintetos de la competición, tras haberlo hecho en el mejor de la 2019-20, 2020-21 y 2021-22, amén del segundo en la pasada temporada 2022-23. El legado del jugador canarista es cada vez mayor..

Galería fotográfica