Marce, Bruno, Sasu y Gio siguen compitiendo

0
271
  • Los cuatro baloncestistas aurinegros no tendrán descanso en las fechas más inmediatas.
  • Fran Guerra causó baja con España, a última hora, por unas molestias.

Por José Luis Hernández – Fotos: FIBA.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de febrero de 2023

Cuatro de los pilares del Lenovo Tenerife no tendrán descanso competitivo en las próximas fechas. Los compromisos de sus respectivos equipos nacionales, mantendrán en modo competitivo a Bruno Fitipaldo (Uruguay), Sasu Salin (Finlandia), Marcelinho Huertas (Brasil) y Gio Shermadini (Georgia), en una nueva Ventana FIBA, valedera para la clasificación de la Copa del Mundo que se disputará el presente año en Japón, Filipinas e Indonesia.

Solo el combinado finés de Sasu Salin se encuentra ya clasificado para la fase final del torneo. En cambio Georgia, liderada por Gio Shermadini,, tendrá que ganarse el pase en las dos últimas jornadas que quedan ya que tienen un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas, que los ubica en la tercera posición del grupo G. La selección georgiana tendrá que enfrentarse a domicilio a la escuadra de Países Bajos y en casa ante la débil Islandia.

En el Grupo F, correspondiente a la eliminatoria americana, no hay ningún equipo nacional clasificado. En esa misma liguilla están Brasil y Uruguay, con los dos bases aurinegros como estandarte de las mismas. La canarinha de Marcelinho Huertas es segunda con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, teniendo cita competitiva con Puerto Rico y Estados Unidos mientras que Uruguay, que cuenta con un balance de 5 victorias y 5 derrotas, ocupa el quinto puesto del grupo. Claramente, en el cuerpo técnico del Lenovo Tenerife se espera que los jugadores regresen a Tenerife en las mismas condiciones físicas en las que salieron.