Los excelsos noventa segundos de Sastre

0
181
  • El alero aurinegro anotó ocho puntos, en menos de minuto y medio, para cerrar la victoria aurinegra frente al Pinar Karsiyaka

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de enero de 2022

El tercer y último partido de la eliminatoria entre canarios y turcos tuvo un héroe final: Joan Sastre. El baloncestista balear, un ganador nato e internacional con el equipo nacional español, no tuvo un comienzo idílico en la presente edición de la Liga de Campeones de Baloncesto, donde solo había firmado 20 puntos en total en sus primeros siete partidos del Canarias en la máxima competición europea organizada por FIBA.

Pero anoche, con el partido empatado a 66 puntos y con 90 segundos para el final de la serie, Sastre finalmente apareció para anotar. Un triple desde el ángulo derecho, seguido de uno desde la izquierda, y un perfecto corte tras un magistral pase de Marcelinho Huertas le dieron 8 puntos seguidos a su equipo, abriendo una ventaja definitiva en el videomarcador del Santiago Martín (74-68). Amath M'Baye cortó la desventaja por la mitad con un triple y Karsiyaka cometió falta sobre Aaron Doornekamp. Pero incluso después de que el alero canadiense fallara los dos tiros libres, estuvo allí para capturar el rebote ofensivo. El Canarias solo tuvo que dejar que el tiempo finalizara, sobreviviendo a tres encuentros igualados con Pinar Karsiyaka para llegar a los octavos de final.