Lío a la vista: La ACB vota en contra del ascenso del Gipuzkoa Basket

0
262
  • La Asamblea General de la ACB se ha reunido este jueves y ha votado en contra de aumentar a 20 el número de equipos en la Liga Endesa
  • La Federación Española de Baloncesto presiona para que se cumplan los acuerdos
  • Tendrá que mediar el Consejo Superior de Deportes

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 23 de julio de 2020

Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes/ACB Photo

El lío de, casi, cada verano. Los clubes integrantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto han decidido en la Asamblea General celebrada hoy en Madrid votar en contra de la admisión del Gipuzkoa Basket, que ni siquiera ha podido estar representado al no ser invitado a la misma. Esta decisión no es definitiva ya que como anunció hace unos días el club vasco, de no ser aceptado recurriría al Consejo Superior de Deportes (CSD) para defender sus derechos. Por lo tanto, habrá que esperar al próximo martes, día en el que está prevista una reunión entre todas las partes: Gipuzkoa Basket, CSD, ACB y FEB, para conocer si el organismo gubernamental obliga a la ACB a admitir al GBC o si por el contrario el tema va para largo.

Los argumentos donostiarras

El Gipuzkoa Basket se ampara en el convenio suscrito en su día entre la Asociación de Clubes de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto por la que se garantizaban dos ascensos desde la LEB Oro. Además, el club guipuzcoano ha presentado toda la documentación que se le ha requerido, por lo que la decisión adoptada hoy por la Asamblea de la ACB en su Asamblea, a través de los 18 clubes, no atiende a criterios deportivos, tampoco administrativos. Por ello, el Gipuzkoa hizo público que, de no ser finalmente admitido, recurriría incluso a la justicia ordinaria. Lío, gordo, a la vista.