Álex Suárez podría recalar en el Monbus Obradoiro

0
179
  • El jugador podría continuar en la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 21 de julio de 2020

Álex Suárez/acb Photo

El destino del ex aurinegro Álex Suárez y el Monbus Obradoiro podrían ir ligados de la mano. El agente del baloncestista balear podría estar negociando con la entidad gallega para que el interior recale en el conjunto de Santiago de Compostela, después de que el Club Baloncesto Canarias no ejerciera la cláusula de continuidad que existía en su contrato.

De esta manera, el ala-pívot mahonés estaría muy cerca, si no lo ha hecho ya, de continuar en la Liga Endesa tras su paso por el baloncesto portugués y por el Iberostar Tenerife, con el que se proclamó campeón de la Copa Intercontinental. Si bien es cierto que desde el equipo entrenado por Moncho Lòpez no han anunciado la incorporación del menorquín, la llegada de Suárez al Monbus Obradoiro parece estar virtualmente hecha, a falta de hacerse oficial.

De hecho, cuando el ex aurinegro fue fichado por el Real Madrid, procedente del Joventut de Badalona, para ser posteriormente cedido por la entidad blanca, el Obradoiro ya se interesó en la incorporación del baloncestista balear.

Alex Suárez (26 años y 205 centímetros) y con pasado en el Joventut de Badalona, Real Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sport Lisboa e Benfica y Canarias, aportó a los laguneros unos números de 2.7 puntos y 1.4 rebotes en la Liga Endesa y 2.8 puntos y 1.3 rebotes en la Liga de Campeones de Baloncesto, contando con un protagonismo discontinuo durante el curso.

El Iberostar Tenerife se hacía esta pasada campaña con los servicios del ala pívot de Maó como temporero. El jugador menorquín se incorporó al conjunto tinerfeño desde principio de la pretemporada con un contrato eventual, con posibilidad de ir ampliándolo hasta final de curso, lo que al final ocurrió, hasta que al acabar la temporada el Canarias decidió no incluirle en el proyecto deportivo de la próxima campaña.