‘Pocho’ Jerez, nuevo director técnico del eterno rival

0
472
CB Canarias
  • El ex entrenador canarista ficha por el RC Náutico de Tenerife, desde hace varias temporadas equipo vinculado a los aurinegros

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y Archivo SBC

La Laguna (Tenerife), 23 de julio de 2020

 

La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, eterno rival del Club Baloncesto Canarias y paradójicamente equipo vinculado a los de La Laguna, ha llegado a un acuerdo con 'Pocho' Jerez, quien formará parte de los nautas hace más de una década, para ficharlo como nuevo director técnico del área baloncestista. El que fuera entrenador del Club Baloncesto Canarias y lograra el ascenso de la Liga EBA a la LEB 2 para los aurinegros, regresa con los blanquiazules 14 años despúes de su última vinculación con los chicharreros.

Jerez llega al club santacrucero tras el nombramiento de la nueva Junta Directiva, presidida por Carolina Tabares, con quien asegura, Pocho Jerez, "hemos tenido varias reuniones y ya hemos empezado a trabajar, incluso contactando con entrenadores que estarán el año que viene dentro de la sección".

Las bases del proyecto

"Me plantearon cuáles eran las bases del proyecto y fue el motivo fundamental por el que terminé vinculándome con la Junta Directiva. Comparto con ellos esa inquietud por los valores personales y, por supuesto, por la parte formativa deportiva de cada uno de los jugadores", indicó.

Funciones

"Coordinar todo el ámbito deportivo de la sección. Voy a estar muy pendiente del trabajo de los entrenadores porque me parece una parte muy importante el apoyo, la formación, el seguimiento, incluso en algún caso las exigencias de compromiso en cuanto a actitud y trabajo. Por supuesto, también me ocuparé de todo lo que conlleva la parte de los jugadores, tanto de los equipos femeninos como masculinos; además de mantener reuniones periódicas con entrenadores, planificación de competiciones y horarios".

"Promover la implicación, presentarles un buen programa para que todo el mundo se sienta enganchado a la actividad y motivados, con ilusión y deseo por dar todo lo que cada uno pueda"´añadió.

Un club histórico venido a menos

"Es parte histórica del baloncesto en Canarias y en España. Queremos recalcarles a todos que no están en cualquier sitio, que este club es muy importante para este deporte y para mí es un orgullo inmenso que hayan podido contar conmigo. Voy a intentar dar todo de mí y más, que es lo que también se le va a exigir a todos, para que la sección esté en el lugar donde se merece, tanto por historia como por capacidad y posibilidades", manifestó.

"Queremos que todo el mundo tenga un cien por cien de compromiso, darlo todo para sentir cada uno que está mejorando, tanto a nivel personal como deportivo, y nos hemos propuesto darles todas las herramientas necesarias para ello. "Queremos ser competitivos porque es un deporte y al final también quieres ganar, pero para nosotros es muy importante saber el camino que tenemos que seguir para llegar a esa victoria. Vamos a trabajar para que todo el mundo esté satisfecho y que todos puedan rendir al máximo, y ya a finales de año haremos una valoración para ver si lo hemos conseguido o no", finalizó.