Liga Endesa: El FC Barcelona amenaza la reconstrucción del Canarias

0
582
  • ¿Que Barça se verá ante el Canarias? Tras la enésima derrota en Euroliga ante Fenerbahce, los blaugranas vuelven a la Liga Endesa, de momento, su particular oásis.
  • Los laguneros, en plena reconstrucción tras la llegada del técnico Katsikaris y el alero Vasileiadis, fueron capaces de ganar en el Palau Blaugrana la pasada temporada.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
10 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Tras la enésima decepción europea que ha colocado a los blaugranas al borde del abismo en la Euroliga, al Fútbol Club Barcelona le toca cambiar el chip para afrontar un nuevo reto, ahora en Liga Endesa frente al "nuevo" Canarias.  

Es la competición doméstica, transita el equipo barcelonista con solvencia (balance de 8 victorias y 2 derrotas), aunque también con algún que otro borrón en su expediente como fue la derrota en el Palau Blaugrana ante Murcia, lo que supone un precedente que también podría hacer valer el conjunto de La Laguna.

El Barça recibirá este domingo (18.00 hora insular) al Canarias, un equipo que, por cierto, ganó la pasada temporada en el Palau Blaugrana por primera vez en su historia. Avisados están.

Andan los laguneros en plena reconstrucción, sobre la marcha, tras haber cambiado el entrenador. Ha llegado el griego Fotis Katsikaris al banquillo en lugar del cesado Markovic, y en la pista se estrenará otro heleno, un viejo conocido de la Liga como Kostas Vasileiadis que sustituye al también despedido Adin Vrabac. El Canarias es un equipo de oficio, orgullo y asociación, liderado por el internacional polaco Mateusz Ponitka (15,2 puntos y 6,1 rebotes de media) y con viejos conocidos para los catalanes como el ex blaugrana Fran Vázquez.