Liga Endesa: Comienza otro gran sueño para el Iberostar Tenerife

0
355
CB Canarias
  • Se sube el telón de la Liga Endesa para el Canarias, en La Laguna, frente al Retabet Bilbao
  • El equipo lagunero tiene una nueva oportunidad de completar otro año de ensueño

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna, 25 de septiembre de 2019

CB Canarias

Nueva plantilla, nuevas ilusiones y mismo sentimiento. El Iberostar Tenerife 2019-20 se estrena oficialmente esta noche en la Isla ante RETAbet Bilbao Basket (pabellón Santiago Martín, 21.00 horas, Movistar+ dial 53), un rival que pese a su condición de recién ascendido a la mejor competición doméstica de Europa, no será fácil, a priori, de doblegar.

El equipo entrenado por el bilbaíno Txus Vidorreta afronta el debut liguero sin el jugador granadino Pablo Aguilar, que sigue un tratamiento específico para recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda y con la duda del base-escolta lagunero Álex López, con molestias en la planta del pie, mientras que los 'hombres de negro' no contarán con Tomeu Rigo.

Bilbao mantiene a parte del esqueleto del equipo que ascendió de la LEB Oro a la ACB, incluido el propio Álex Mumbrú, que saldó con nota su primera experiencia en el banquillo. El oficio del austríaco Thomas Schreiner, la explosividad de Jaylon Brown en el perímetro o la versatilidad interior de Ben Lammers seguirán siendo parte importante en una escuadra que además se ha reforzado bien en su regreso a la élite.

La veteranía y calidad de Rafa Martínez, la apuesta gala por el base Jonathan Rouselle y Axel Bouteille, dos hombres importantes el año pasado en Limoges, así como el hambre de élite del tinerfeño Sergio Rodríguez o del joven lituano Arnoldas Kulboka, sumado al poder interior de Sulejmanovic y, sobre todo, de Ondrej Balvin, que viene de hacer un gran Mundial con la selección de la República Checa.

Por parte de los laguneros, pese a la renovación de casi toda su plantilla (solo sigue Tomasz Gielo, felizmente recuperado de su lesión de rodilla), el conjunto aurinegro mantiene sus señas de identidad: intensidad defensiva, criterio a la hora de mover el balón y, por encima de todo, imponer la fuerza del bloque antes que las individualidades. En definitiva, la 'Marca Vidorreta'.