Inaugurada la exposición ‘40 años de historia de la Peña San Benito’

0
255
  • El acto de inauguración contó con la presencia del presidente canarista Félix Hernández
  • Las fotos se exhibirán también, próximamente, en el hall del Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: Peña San Benito

La Laguna, 25 de septiembre de 2019

La exposición '40 años de historia de la Peña San Benito' fue inaugurada ayer martes en el Orfeón La Paz de La Laguna (Juan de Vera Nº3), donde podrá visitarse hasta el 4 de octubre. La apertura de esta exposición, que de la mano del grupo animador lagunero recorre los momentos álgidos de la historia de la Peña San Benito, ha venido acompañada, además, de la promesa de Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias, de llevar la exposición al hall del pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín. "La llevaremos al pabellón Santiago Martín, pues el club entiende que la Peña y lo que representa forma parte de los 80 años de historia del Club Baloncesto Canarias y que las fotografías aquí expuestas merecen ser vista por todos los aficionados. Aprovecharemos la celebración de un partido de Liga para exponerlas", manifestó el máximo dirigente canarista ante el aplauso de los socios de la Peña.

En esta muestra fotográfica, la Fiebre Amarilla podrá disfrutar de un recorrido sin igual por la historia de la veterana Peña. El presidente aurinegro los felicitó por sus actos con motivo del 40 aniversario de su fundación, dando su apoyo a la entidad cestista lagunera en distintas etapas. A su lado, Jorge García del Castillo y Clemente Arbelo, dos históricos de la peña aurinegra que nació en el lagunero barrio de San Benito, en el estudio del fotógrafo gallego Manuel Fandiño, su primer presidente, en el lejano año 1979 del siglo pasado.

Clemente Arbelo y el presidente Jorge García agradecieron la propuesta de Hernández y tuvieron  palabras de recuerdo para Manuel Fandiño (q.e.p.d.), quien se encargó de aglutinar gran parte del sentimiento aurinegro y dar forma a un grupo que ha perdurado en el tiempo.

Agradecimiento

"Queremos dar las gracias a Marichu Fandiño por la generosidad que ha tenido para con la Peña San Benito de cedernos gran cantidad de documentos gráficos que se encargó de elaborar quien fuera nuestro primer presidente y cofundador de la Peña San Benito", indicó Jorge García.

La exposición permanecerá abierta en el Orfeón La Paz de La Laguna hasta el día 4 de octubre, en horario de 15.00 a 20.00 horas. No se la pueden perder.