Lenovo Tenerife-Tofas Bursa, por un puesto en la Final Four de Belgrado

0
1791
  • La escuadra canaria se enfrentará a la turca con el factor cancha a su favor.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de marzo de 2024.

Actualizado a las 20.19 GMT

Tofas Bursa de Turquía. Ese será el rival del Lenovo Tenerife en el playoff de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), según deparó el sorteo celebrado esta tarde en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en la localidad suiza de Mies, muy cerca de Ginebra. La serie se disputará al mejor de tres partidos con factor cancha a favor del equipo de La Laguna, después de que los de amarillo y negro hayan accedido a la siguiente ronda como líderes del Grupo K del Sweet 16.

El primer encuentro de la eliminatoria tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín el día 2 o 3 de abril, aún por definir. El segundo se celebrará en Bursa y el tercero, en caso de ser necesario, se disputaría de nuevo en Tenerife el 16 o 17 de abril.

Resto de emparejamientos

Los demás emparejamientos de cuartos de final son los siguientes: Telekom Bonn-Peristeri; UCAM Murcia-MHP Riesen Ludwigsburg y Unicaja Málaga-Promitheas Patra. El ganador de la serie entre canarios y turcos se mediría luego al vencedor del cruce entre Telekom Bonn-Peristeri Bwin en las semifinales de una Final Four, que tendrá lugar en Belgrado (Serbia) del 26 al 28 de abril, concretamente en el majestuoso Stark Arena.

Dominio ACB

El ganador del choque Unicaja-Promitheas se encontrará en el primer cruce de la Final Four en Belgrado con el ganador del UCAM Murcia-Ludwigsburg, por lo que podría haber un Unicaja-UCAM Murcia por un puesto en la gran final.

Por el otro lado del cuadro, el que logre ganar la eliminatoria entre Lenovo Tenerife y Tofas Bursa se citará en territorio serbio con el ganador del TelekomBonn-Peristeri. En caso de que los tres equipos de la Liga Endesa pasen sus eliminatorias, puede haber tres equipos del estado español, de cuatro quintetos participantes, en las finales e incluso una final con acento ACB.