John Surna, el derbi y la condición de favorito

0
1002
  • El baloncestista estadounidense, con pasaporte lituano, dio su valoración sobre el Canarias y el derbi.

Por José Luis Hernández. Fotos: CB Gran Canaria y ACB Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de marzo de 2024.

Actualizado a las 21.39 GMT

John Shurna analizó la próxima edición del baloncesto canario. Estas son sus palabras más importantes:

Así ve al Canarias

«Es un rival muy duro, respetamos muchísimo al Lenovo Tenerife. Es un equipo que viene jugando muy bien. Han sumado 8 victorias en los últimos 10 partidos, habiendo perdido contra Barça y Madrid en ese intervalo. Es un partido que siempre es especial, que los aficionados y los propios jugadores de cada equipo se lo toman con bastante motivación. El partido es especial y, además, puede que sea más importante este año por la igualdad que hay en la clasificación entre ambos equipos. Máximo respeto al Lenovo Tenerife. Es un equipo que lleva años jugando a gran nivel en la Liga. Está claro que contra nosotros también ha sido así, por tanto, es un gran reto con el que estamos emocionados. Hay respeto por el rival, pero es un reto para nosotros y vamos a competir al máximo nivel. Hay que competir con hambre desde el inicio del partido, es algo en lo que Jaka está haciendo especial hincapié. Tácticamente nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga, no sólo esta temporada sino durante muchas. Una de las claves será salir con el 100% de energía para tener opciones», afirmó.

«Sabemos que tuvieron partido en Grecia. Es un equipo con mucha experiencia y que lleva mucho tiempo jugado junto. Juegan de memoria con, Huertas y Shermadini. Además, han añadido a Guy, que es un gran jugador y un gran anotador. Esperamos al mejor Lenovo Tenerife posible. Es verdad que nosotros hemos tenido la semana entera. A principios de semana nos concentramos en el trabajo individual que tenemos que hacer, y a medida que ha avanzado la semana, nos hemos concentrado en el rival y en lo que tenemos que hacer para preparar el partido», añadió.

Racha de victorias canaristas

«Entiendo que los últimos derbis se los ha llevado Lenovo Tenerife. Es un gran equipo y hay mucho respeto por lo que llevan haciendo tantos años. Hay que ponerles las cosas complicadas y dar el 100%. Este partido va a ser especial para ellos, por la retirada de camiseta de Richotti y con Huertas a cuatro asistencia de convertirse en el mejor pasador de la historia de la Liga. Con suerte, nosotros esperamos poder celebrar la victoria».

Competir al 100%

«El partido de Manresa fue un claro ejemplo de lo que puede pasar cuando no das el 100% desde el inicio. Hay que mejorar eso de cara al derbi. Este partido, más allá de la importancia que pueda tener por el resultado, siempre es importante por la motivación que hay. Al estar los dos equipos tan igualados, y con la situación del play-off así, pues el partido del domingo es más importante», declaró.

Favorito… el Canarias

«Lo importa mucho lo que pueda decir. Entiendo que se escoja a Lenovo Tenerife como favorito, por los resultados recientes. Es un partido para el que no hace falta motivarse, porque es un partido que, cuando se juega, siempre hay una motivación especial. Hay muchas ganas de jugar», finalizó.