Lenovo Tenerife se encomienda al Cristo de La Laguna y visita el Ayuntamiento de Aguere

0
213
  • Txus Vidorreta, Félix Hernández, Gio Shermadini y Marcelinho Huertas representaron al Club Baloncesto Canarias en sus dos primeras visitas institucionales en la ciudad que lo vio nacer en el lejano año 1939

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de septiembre de 2021

Jornada de lagunerismo. Gio y Marce, Marce y Gio, más el entrenador jefe y el presidente del club por antonomasia del baloncesto canario, Txus Vidorreta y Félix Hernández respectivamente, en representación de la plantilla, cuerpo técnico, consejeros y aficionados del Club Baloncesto Canarias, otra pretemporada más reducida a su mínimo exponente por motivos de seguridad ante la pandemia de la Covid-19, han llevado a cabo este miércoles una jornada institucional en la que han realizado la tradicional ofrenda al Cristo de La Laguna y, posteriormente, la visita al Ayuntamiento de Aguere. Los aurinegros han cumplido así con el paso previo habitual de la entidad cestista lagunera antes del arranque liguero de este fin de semana, con la disputa de la semifinal de la SuperCopa Endesa ante el Real Madrid.

En primer lugar el equipo ha visitado el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde se ha solicitado al Cristo su ayuda y protección para la temporada que llega. El club ha realizado una ofrenda de flores, amarillas como no podía ser de otra manera, durante este acto. Posteriormente, la representación de la plantilla profesional del Lenovo Tenerife ha sido recibida en el Consistorio por representantes del actual equipo de gobierno con Rubens Ascanio a la cabeza, alcalde en funciones de la ciudad de La Laguna e Idaira Afonso, concejal de deportes, así como representantes de los diversos partidos políticos que conforman el consistorio lagunero.

Los aurinegros entregaron como recuerdo una camiseta con el nombre de la ciudad, La Laguna, y el número 1.

Imágenes de la jornada