lunes, 17 de agosto de 2026 - 11:41:03 AM - La Laguna-Tenerife-Islas Canarias
Inicio CB CANARIAS El Lenovo Tenerife define su cuerpo técnico

El Lenovo Tenerife define su cuerpo técnico

0
1213
  • El Canarias introduce dos caras nuevas en su staff técnico: Daniel García Trujillo como preparador físico y Daniel Peña en tareas de logística

  • Dani Macía asciende y pasa de ser delegado a ‘Team Manager’

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de agosto de 2021

 

El Lenovo Tenerife ha comenzado sus entrenamientos colectivos con Txus Vidorreta al frente, sexta temporada para el vasco en el conjunto lagunero, y con dos novedades en su cuerpo técnico en relación a la temporada pasada.

El cambio que más destaca es el ascenso de Daniel Macía de su puesto de delegado al puesto de Team Manager, lo que le hará ocupar uno de los despachos de la sede del conjunto de Aguere. Su cometido principal será el que tenga relación con los viajes del equipo y la Basketball Champions League (BCL). Su anterior puesto será cubierto por David Hernández, hasta ahora responsable del material. Así mismo, la vacante dejada por Hernández será cubierta por David Peña, que tras varias campañas en el club lagunero sube al primer equipo. Otra de las modificaciones es la aparición de Daniel García Trujillo, que estará junto a Xisco Sanz en funciones de preparador físico. Además, Sanz volverá a contar como coordinador técnico.

Mismos entrenadores ayudantes

También permanecen los entrenadores ayudantes de Txus Vidorreta, es decir  Marco Justo y Nacho Yáñez, al igual que Conrado Rodríguez como responsable de los servicios médicos del club. Se suma, una temporada más Eliseo Bento en funciones de fisioterapeuta, que contará con la inestimable ayuda de Marcos García.