-
La ACB presentó el curso baloncestístico 2021-22 en un acto sencillo y con muy buen ‘rollo’
-
Dejan Todorovic, vestido de ‘azul Lenovo’ sustituyó al anunciado Fran Guerra como representante canarista
- «Hay mucho talento y será una temporada muy competida», dijo Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto
Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 9 de septiembre de 2021
La ACB presentó ayer martes la nueva temporada en Madrid, en la sede de Endesa, que por undécima campaña da nombre a la Liga. La escritura del preámbulo del nuevo curso baloncestístico comenzó a efectuarse a través de un programa especial de Movistar+, el socio televisivo de la competición doméstica estatal. La temporada, la tercera que se verá afectada por los efectos de la pandemia del Covid-19, regresa al formato de los 18 clubes en lugar de los 19 de la pasada edición, lo que da un poco de oxígeno al propio torneo y permite que el playoff recupere protagonismo y espectacularidad con la vuelta a las eliminatorias a cinco partidos desde semifinales y con una final que podría llegar viva hasta el 26 de junio. Afortunadamente, poco o nada que ver con el curso pasado, que concluyó de forma alocada por la disputa de los torneos preolímpicos.
Y además, regresan los aficionados de manera regular, con un aforo que rondará de inicio el 40% de cada pabellón, lo que supone alrededor de 2.000 espectadores de inicio en el Santiago Martín. “Es la noticia más positiva, el público es el alma de la competición”, dijo José Bogas, consejero delegado de Endesa. “Hay mucho talento aquí, nos espera una temporada muy competida”, añadió Martín, presidente de la ACB.
Más imágenes