Lenovo Tenerife recupera su partido aplazado frente a Baxi Manresa

0
2910
Fran Guerra se dispone a anotar en una imagen del partido de la primera vuelta/ACB Photo
  • El partido, correspondiente a la Liga Endesa, será una antesala de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de marzo de 2023

Empieza la maratón de partidos entre Lenovo Tenerie y Baxi Manresa. Este miércoles (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 20.00 horas), los catalanes visitan al Canarias en partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa por la disputa de la Copa Intercontinental que ganó el conjunto de La Laguna ante el Sao Paulo de Brasil..

Los manresanos llegan a Tenerife con una buena disposición anímica después de tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos de Liga Endesa, la última el pasado sábado en el derbi catalán contra el Bàsquet Girona por 79-86,. Además, se acaban de clasificar para los cuartos de final de la Basketball Champions League donde precisamente se enfrentaran al Canarias pero no se engañen, Baxi Manresa es, ahora mismo, el tercer peor equipo de la competición estatal con sólo 6 victorias y 17 derrotas, lo que los mantiene en la lucha por salvar la categoría.

Por el contrario, el Canarias, que llega a este compromiso tras dar cuenta del Gran Canaria en el derbi tricolor por 81-77. se ha convertido desde hace varias temporadas en uno de los equipos más importantes de la competición ACB, actualmente su balance es de 17 victorias y sólo 7 derrotas para ocupar la cuarta posición en la tabla clasificatoria, y en un claro favorito para dar la sorpresa en el PlayOff por el título de la Liga Endesa. a Endesa.

En el histórico de encuentros disputados entre ambas escuadras, Bàsquet Manresa se ha impuesto en 14 de los 36 partidos que ha celebrado ante el CB Canarias. En el partido de la primera vuelta, los manresanos perdieron claramente (70-89) en la primera jornada de Liga.

Los isleños tienen en sus filas al pívot georgiano Gio Shermadini, el segundo jugador mejor valorado de la Liga Endesa con 18,2 créditos por partido. Otros jugadores destacados son el base Marcelinho Huertas, quinto en asistencias, el alero Aaron Doornekamp, cuarto en el más menos, con 8,2 y Sasu Salin, el tercero que más triples anota con 2,7. BAXI Manresa tiene a dos jugadores en forma ahora mismo como son el base Jerrick Harding, con 16,6 puntos por encuentro, y el pívot Devin Robinson que anota 12,5 puntos por partido, además de capturar 4,7 rebotes por encuentro.

En cuanto a las estadísticas de equipo, el conjunto canarista es el quinto mejor valorado de la competición ACB, con 95,91, el líder en porcentaje de tiros libres, con un 78,89% y el segundo que más tiros libres anota. Los manresanos destacan por las asistencias, siendo el quinto equipo que más reparte con 17,78.