Lenovo Tenerife quiere ‘hincar el diente’ a Urbas Fuenlabrada

0
362
  • Los aurinegros quieren ganar a un rival que ya les venció en el partido de la primera vuelta

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de abril de 2022

Casi sin descansar del viaje a Turquía, el Lenovo Tenerife recibe este jueves al Urbas Fuenlabrada (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 20.30 horas), en un partido correspondiente a la jornada 19 y aplazado en su día por los múltiples reajustes del calendario provocados por la pandemia de la Covid-19.

Nuevo reto importante para los aurinegros, que afrontarán su décimo partido en solo 26 días. Tendrá el equipo entrenado por Txus Vidorreta que apelar a su fortaleza como grupo y a la solidez exhibida en su reciente racha de resultados positivos para sacar adelante un duelo complicado, con apenas un entrenamiento de por medio, que tendrá lugar el mismo día del encuentro.

Visita Tenerife un Fuenlabrada que vive un gran momento de forma, tras haber ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, circunstancia que le ha permitido escapar de la zona peligrosa y situarse decimotercero en la tabla clasificatoria, con un balance de 10 victorias y 17 derrotas. Partido exigente para los tinerfeños, que tendrán que aplicar la mayor intensidad posible para igualar la energía de un rival muy físico, con jugadores de calidad en sus filas.

El empuje de la Fiebre Amarilla, más importante que nunca para empujar a los aurinegros en los momentos delicados, que los habrá; el buen hacer atrás y el criterio para mover el balón y buscar buenas situaciones de tiro volverán a ser factores clave. Enfrente el Canarias se topará con el equipo que más asistencias reparte de la liga (18,3 por partido); el cuarto en rebotes ofensivos (12,04 de media) y el quinto en porcentaje de acierto en tiros de tres (36%). Un adversario duro de batir, que ya superó a los laguneros en la primera vuelta, durante un encuentro que necesitó de la prórroga para resolverse (104-96).

El oficio de Novak en la dirección (tercero en asistencias de la ACB), muy bien complementado con el hambre de élite de Ziga Samar, pieza básica en el buen momento de su equipo; las prestaciones en el perímetro de Obi Emegano (tercer máximo anotador de la categoría), Milosavljevic, Meindl y compañía; la versatilidad de Cheatam, muy peligroso al cuatro o el físico del canadiense Kyle Alexander en una rotación interior donde también destaca la calidad de Ristic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por un equipo, el aurinegro, que quiere 'hincar el diente' a los madrileños.