Txus Vidorreta: “Creo que ha sido nuestro mejor partido en casa”

0
130
acb Photo
  • Feliz y sin pegas, así se mostró el entrenador aurinegro tras la victoria canarista en el derbi

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de noviembre de 2020

Vidorreta, en la banda, observa la jugada/acb Photo - E Cobos

El entrenador jefe del Iberostar Tenerife se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores. Para el técnico vasco, se trata del mejor partido jugado en casa por su equipo en lo que se lleva de temporada, lo que les ha hecho sumar la novena victoria en diez jornadas de la Liga Endesa.

Análisis del partido

"Hemos estado bien. Leímos bien las lecturas que nos impuso Gran Canaria, estando bien en el poste bajo y también con muchos triples compartiendo el balón. Mantuvimos ostensibles ventajas, con un pico de 18 de diferencia. Ahí, el 'Granca' tuvo acciones de mérito que le permitieron seguir peleando el partido. En el tercer cuarto tuve la sensación de que ellos podían meterse, ya que no teníamos la agresividad y tensión suficiente, aunque la segunda unidad firmó grandes minutos, junto al buen timing de Huertas para encontrar ventajas, junto a Fran Guerra. Contamos con esa ventaja de quince puntos en fase clave. Cuando ellos anotaron y se cerraron, hemos anotado. Gracias a ese buen trabajo, impedimos una posible remontada. Es una victoria importante porque llegamos a una cifra redonda como son diez partidos, con nueve victorias y segundo clasificados", afirmó.

"Hemos tenido buenos partidos y equilibrados, pero sí creo que ha sido nuestro mejor partido en casa. En otros partidos anteriores en el Santiago Martín, controlamos mejor esos arreones del rival. Quizás, ha sido el mejor junto a Joventut, pero todas han sido de mucho mérito. Fuera, estoy orgullo de como jugamos en Málaga o Manresa. El equipo crece, así que es importante", añadió.

Buena defensa

"Empezamos bien atrás. Ellos arrancaron con problemas. Luego, cuando empezaron a anotar con mayor asiduidad, hemos compartido bien la pelota para sumar el triunfo. Jugamos diferente del primer al último cuarto, en los primeros compases con mucho ‘focus’ atrás y acierto en ataque", manifestó.

Sin pegas

"No hay ninguna pega. Siempre existen pequeños problemas que analizaremos en el pospartido, pero toca estar contentos porque no es fácil ganar a un 'Granca' con grandes jugadores y que está recuperando el tono, más con 19 puntos de diferencia", indicó.

Tyler Cavanaugh

"Ha estado muy bien. Venía de hacer un encuentro completo en Manresa. Tyler es una importante apuesta tanto del club como mía. Hemos apostado por él como ‘4’, pese a que venía de jugar de ‘5’. Ha tenido que adaptarse, pero encontró mucho acierto, leyó bien el partido y fue fuerte al aro", dijo para finalizar.