Lenovo Tenerife planta cara pero cae ante el Real Madrid (76-82)

0
997
  • Los laguneros caen ante el líder invicto de la competición doméstica.

Por José Luis Hernández y Agencia EFE. Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de octubre 2023.

Actualizado a las 15.05 GMT+1

El Lenovo Tenerife lo intentó pero le faltó acierto para poder competir de tú a tú, hasta el final, contra un Real Madrid (76-88) más sólido y con un dominio claro en el rebote. Aunque los dos primeros cuartos fueron de claro dominio del conjunto de Chus Mateo con diferencia de hasta trece puntos, el Canarias, tras el descanso, logró revertir la situación, empatar el partido en dos ocasiones (55-55 y 57-57) y ponerse por delante (58-57, minuto 29). Pero el Real Madrid supo tener un mayor control del partido, ponerse por delante y llevarse la victoria en un partido intenso, duro y con Miguel Ángel Pérez Pérez, el colegiado principal, que no dejó contento a nadie.

El Real Madrid empezó el choque dominando todos los aspectos del juego, principalmente en el interior con Edy Tavares. 0-3, 2-9 y 6-17. Los blancos ponían tierra de por medio ante un Canarias con falta de acierto, pero sobre todo, con muchos errores atrás.

No cambió nada en el segundo cuarto: Los locales lo intentaban por todos lados pero sin la fortuna necesaria en ataque. Mientras, en defensa estuvieron algo mejor situados. Curiosamente era el pívot Ristic el mejor anotador de tres puntos de su equipo con dos aciertos. Con 34-47 se llegó al descanso, con la sensación canarista de que el partido se había complicado mucho, pero con 20 minutos para entrar de nuevo en el choque.

Y así lo hizo el quinteto aurinegro. Primera jugada, triple de Jaime Fernández (37-47), segunda jugada, triple de Jaime Fernández (40-47). Tercera jugada triple de Fitipaldo (43-47) y luego canasta de Shermadini (47-49, minuto 23). Parcial de 11-0 y el Canarias se había metido de lleno en el partido ante un Real Madrid sin ideas y sin rumbo claro.

El conjunto de La Laguna estaba crecido, más aún cuando Tavares, que estaba haciendo mucho daño en la pintura, cometió una cuarta falta que lo llevó al banquillo. Triple de Doornekamp y canasta de Abromaitis ante una gran asistencia de Huertas. Solo faltó un tiro libre anotado por Jaime Fernández para que el Lenovo lograra ponerse por delante por primera vez (58-57, minuto 29).

Los de amarillo y negro estaban metidos en el partido, pero enfrente estaba el campeón de Europa que recuperar su liderazgo en la cancha, principalmente con su buen trabajo defensivo, pero también su orden en ataque, marcado por su base titular Facundo Campazzo, que supo guiar a su equipo hacia el triunfo.Los tinerfeños lo intentaron a falta de tres minutos para finalizar. Bruno Fitipaldo y Abromaitis anotaron para poner a su equipo con un 70-77 pero les faltó fuerza para volver a igualar el choque.

Ficha técnica

Canarias (14+20+27+15): Huertas (9), Cook (3), Sastre (3), Doornekamp (6), Guerra (2) –inicial-, Fitipaldo (6), Fernández (18), Abromaitis (12), Salin (3), Ristic (10) y Shermadini (4).

Real Madrid (27+20+18+17): Campazzo (12), Couseur (4), Musa (10), Yabusele (3), Tavares (14) –inicial-, González (-), Poirier (13), Deck (10), Rodríguez (9), Rudy Fernández (3) y Abalde (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Torres. Señalaron técnica al banquillo del Lenovo Tenerife (min.18), al entrenador del equipo local, Txus Vidorreta (min.18), a Tavares (min.26) y al entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, (min.29).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.197 espectadores.

Galería fotográfica