Lenovo Tenerife-Real Madrid: El reto de los retos

0
966
  • El Canarias recibe la visita del un Real Madrid casi inabordable. Su reto será vencer al coloso blanco.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos y S. Geronés

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de octubre 2023.

Actualizado a las 22.35 GMT+1

El gran objetivo para el Lenovo en esta sexta jornada de la Liga Endesa se llama Real Madrid (Santiago Martín, 22 de octubre, 12.00 horas). Los blancos llegan a La Laguna con un palmarés inmaculado en la Liga Endesa y siendo líderes con 5 victorias sobre 5 posibles. También con la etiqueta de colíderes de la Euroliga junto al Barcelona, ambos invictos en los 4 choques ya celebrados, e incluso con el orgullo a tope tras haber vencido en un amistoso a los Dallas Mavericks de la NBA. Esa es su carta de presentación, algo que dará aún más relieve e importancia a una hipotética victoria aurinegra.

Las dos victorias consecutivas logradas por los laguneros ante Río Breogán y Girona en la Liga Endesa, amén de una tercera conseguida frente al Cholet francés en la Basketball Champions League, han hecho que el Lenovo Tenerife afronte el partido de mañana con la máxima ilusión y con la moral por las nubes para tratar de sumar la tercera victoria en la competición doméstica, algo muy complicado pero no imposible.

Sasu Salin le ha quitado, por el momento, protagonismo a la dupla de oro, léase Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, y eso deja claro que hay jugadores que empiezan a dar un paso adelante después de un inicio irregular. El escolta finés cambió la dinámica de un equipo tocado a uno ganador, y eso último debe ser la esencia de un conjunto como el tinerfeño que en las últimas temporadas ha estado siempre lidiando con los grandes de la Liga.

Por todo ello, este partido podría suponer un punto de inflexión para el Canarias. Está claro que ganar será muy importante, pero tan importante es jugar a un nivel alto, al mismo que pueda ofrecer el todopoderoso Real Madrid y dejar claro que los aurinegros han encontrado el camino. Volverá a ser vital en esta empresa, mayúscula, la defensa de los de amarillo y negro, que han de estar acertados también en los lanzamientos exteriores así como en la pintura. Y ahí vuelve a aparecer Salin entre uno de los focos ofensivos más importantes de un Lenovo Tenerife que aún espera porque la productividad de otros jugadores sea mayor.

Los blancos saltarán al parqué del recinto deportivo del lagunero barrio de Los Majuelos con el firme propósito de seguir con su paseo triunfal, ese que comenzara desde el inicio de la temporada pero el nivel y la calidad que atesora la plantilla aurinegra tratará de ponerle punto y final al mismo, tratando de sumar una nueva victoria.

Por lo pronto, el pabellón de Deportes Santiago Martín estará al completo, con la Fiebre Amarilla entregada a su equipo, y esperando a un Real Madrid que confían que no gane en la isla. El espectáculo está servido. El reto también.