Lenovo Tenerife destroza a Monbus Obradoiro en la segunda mitad (71-97)

0
157
acb-Photo
  • Los laguneros firman una espectacular segunda parte con escandaloso cuarto parcial de 5-20

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 28 de febrero de 2021

Tyler Cavanaugh lucha por un balón en el partido de la victoria canariasta/acb-Photo

No pudo regresar de mejor manera el Lenovo Tenerife en su reencuentro con la Liga Endesa tras la 'Ventana FIBA' así como la disputa de la Copa del Rey. El conjunto tinerfeño logró una nueva victoria de calidad (71-99), en este caso la número 18, en el partido correspondiente a la Jornada 24 de la competición doméstica disputado este mediodía en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela, lo que permite a los isleños seguir instalados en la zona noble de la competición estatal.

Los locales vienen de sufrir una derrota a domicilio con el Casademont Zaragoza por 83-70, completando una racha de cuatro derrotas en sus cinco últimos encuentros. Por su parte, los visitantes también sufrieron una derrota en casa con el TD Systems Baskonia por 79-81 antes del citado parón. Con este resultado, el Lenovo Tenerife se sitúa en el  tercer puesto y acumula 18 victorias en 23 partidos jugados, mientras que el Monbus Obradoiro se queda en decimocuarta posición con siete victorias en 20 partidos disputados.

Los laguneros, de manera inteligente, fueron capaces de rehacerse en las primeras situaciones complicadas que le planteó el quinteto dirigido por Moncho Fernández, así como de su mala puntería desde más allá de la línea de tres puntos, una de sus grandes armas ofensivas. La defensa, otra de la señas canaristas, volvió a ser clave en este apartado, especialmente cuando Txus Vidorreta logró ajustarla sobre el estadounidense Mike Daum y el dueto Huertas-Shermadini comenzó a funcionar a las mil maravillas. Durante el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador y terminó con un resultado de 24-22.

Para llegar a este punto, el partido empezó con los laguneros muy metidos en el encuentro y con Sherminator imponiendo su ley en ambas pinturas. El internacional georgiano del Canarias no tenía rival, de hecho Enoch no pudo pararlo, y el aurinegro anotó un parcial de 0-7 para los tinerfeños, que comenzaba a encarrilar la cita. Pero los locales reaccionaron a través de Mike Daum, que se se echó a su equipo a la espalda y con la colaboración de Robertson firmaron un parcial de 7-0 para igualar el partido (7-7) ante la imposibilidad de los canaristas de anotar desde más allá de la línea de tres puntos. Aunque no fue el día de los anotadores de amarillo y negro desde más allá del 6,75, Monbus Obradoiro tomó la iniciativa cuando encontró la manera de frenar un tanto a Shermadini, autor de 11 de los primeros 15 puntos laguneros.

Cuando Birutis plantó cara al georgiano, los gallegos ya iban por delante en electrónico (21-17). Entonces apareció el base estrella del Canarias, el carioca Huertas, para anotar el primer triple aurinegro a escasos segundos de que acabase el primer cuarto (21-22) pero Robertson replicó con otro acierto desde la línea de 6,75 con el que se llegó al final del parcial (24-22) para los gallegos. Solo Shermadini, Huertas y, en menor medida Salin, lograron anotar en este acto para los laguneros.

En el segundo periodo los de amarillo y negro consiguieron aproximarse en el marcador, de hecho consiguieron un parcial de 10-2 y redujeron la diferencia a la mínima expresión al finalizar el periodo, el cual acabó con un resultado parcial de 15-16. Tras esto, los rivales acumularon un total de 39-38 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada épica del equipo visitante, de hecho, el equipo tinerfeño consiguió un parcial de 10-2 y amplió la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (48-57) hasta concluir con un resultado parcial de 13-23 y 52-61 de total. Por último, durante el último cuarto los jugadores del Canarias lograron distanciarse en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 11-0 y tuvieron una diferencia máxima y muy cómoda de 27 puntos (64-91) destrozando a los locales y dando por finalizado el encuentro. El cuarto finalizó con un resultado parcial de 19-36. Tras todo esto, el choque terminó con un resultado final de 71-97 para los jugadores del equipo visitante.

La pareja de moda de la Liga Endesa, Shermadini y Huertas, Huertas y Shermadini, lograron 41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. En las filas del equipo del ex canarista Álex Suárez, destacaron Mike Daum y Kassius Robertson por sus acciones durante el partido, con 21 puntos, tres rebotes y 17 puntos, una asistencia y un rebote respectivamente.

El siguiente encuentro del Monbus Obradoiro será contra el TD Systems Baskonia en el Pabellon Multiusos Fontes Do Sar, mientras que el Canarias, siempre hablando de la Liga Endesa, se enfrentará al San Pablo Burgos en el Coliseum Burgos, pero antes tendrá que viajar a Bosnia y Herzegovina para disputar una nueva jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Ficha técnica:

71. Monbus Obradoiro: Pozas (5), Robertson (17), Álex Suárez, Daum (21) y Enoch (2) -equipo titular- Birutis (11), Muñoz (6), Ozmizrak, Beliauskas (5) y Cohen (4).

97. Lenovo Tenerife: Huertas (22), Salin (7), Shermadini (19), Cavanaugh (4) y Doornekamp (2) -equipo titular- Fitipaldo (9), Yusta (11), Guerra (4), Sulejmanovic (9), Sergio Rodríguez, Butterfield (10) y López.

Parciales: 24-22, 15-16, 13-23 y 19-36.

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público por la Covid-19.

Consulte aquí  todas las estadísticas del encuentro.