Lenovo Tenerife levanta el telón del ‘Sweet 16’

0
162
  • Los aurinegros se enfrenta a UCAM Murcia en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de enero de 2023.

Fitipaldo sube la pelota en el enfrentamiento entre aurinegros y rojillos/ACB Photo

Arriba el telón. El Canarias inicia esta tarde su participación en el Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 horas, Teledeporte) frente al también ACB UCAM Murcia, en la primera fecha de la fase de octavos de final de la BCL, que, al igual que la primera, se vuelve a disputar con el formato de liguilla de cuatro equipos, con seis jornadas de por medio y dos plazas en juego para pasar al play off de cuartos.

Duro, nunca mejor dicho, rival para iniciar una segunda fase europea que apenas da margen para los errores y que obligará al equipo aurinegro a ofrecer su mejor versión para opositar con argumentos de peso al triunfo. La solidez atrás, la energía para ir con todo a la batalla del rebote, ante un rival muy físico y con jugadores de nivel en todas las posiciones, serán factores determinantes; amén de atacar con criterio y acierto.

Lenovo Tenerife afronta el encuentro con la consabida baja por lesión de Elgin Cook, mientras que los visitantes llegaron a Tenerife con todos sus efectivos, por lo que tendrán que hacer los descartes pertinentes para cumplir con la normativa de cupos, en una plantilla que asciende a 14 baloncestistas.

No fue nunca un rival asequible UCAM Murcia, que hace apenas unas semanas derrotó a los canaristas en el torneo doméstico (85-64) y que además ya fue verdugo de los laguneros en la Liga de Campeones de Baloncesto, cuando los eliminó en el cruce de octavos de la temporada 2017-18. El equipo rojillo ha ganado 24 de sus últimos 29 partidos en el certamen continental y viene de superar al Pinar Karsiyaka en un play in muy intenso, incluida una meritoria victoria en Turquía. La revancha del partido de la competición doméstica está servida.