Shermadini, Cavanaugh, Butterfield y Rodríguez se quedan en Tenerife

0
332
  • El Iberostar visita, con la primera plaza garantizada, al Bakken Bears con las bajas de Shermadini, Cavanaugh, Butterfield y Rodríguez

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 20 de enero de 2021

Nueva e intrascendental salida europea. El Iberostar Tenerife se enfrenta esta tarde al Bakken Bears danés (Aarhus Arena, 17.00 hora canaria | DAZN), en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). El equipo lagunero, que por una vez se puede tomar el partido con tranquilidad, llega a la sexta fecha de la liguilla ya con el primer puesto y el pasaporte billete asegurado para el Top 16 del máximo certamen de clubes organizado por FIBA Europa.

Espera a los aurinegros  un rival muy físico, cuarto máximo reboteador de los 32 participantes en el torneo (promedia 38,8 capturas por choque), y que viene de encadenar dos victorias de mucho mérito ante el Dinamo Sassari italiano (71-93) y el Galatasaray turco (96-78). Los daneses, terceros de grupo con un saldo de 2 victorias y 3 derrotas, apurarán sus opciones de clasificación para la siguiente fase, algo que pasa por un triunfo ante los canaristas y por una derrota del Sassari en su visita a Estambul.

No han viajado los aurinegros Sergio Rodríguez, por la contusión sufrida en el gemelo derecho durante el derbi canario, así como Gio Shermadini, que tendrá descanso, Spencer Butterfield y Tyler Cavanaugh, ambos con viriasis y pendientes de evolución por lo que ha entrado en la convocatoria el jugador aurinegro, y cedido al equipo vinculado, Danilo Brnovic.

No será tarea fácil superar a un Bakken Bears, que llega lanzado y que ha tenido desde el fin de semana para preparar el partido, tras imponerse el viernes al Copenhague (62-96). Los de Steffen Wich son líderes de su liga doméstica, con un balance de 14 victorias y tan solo 1 derrota. El conjunto danés no cuenta ya en su plantilla con Glen Cosey, que fichó por el Lavrio griego, pero en cambio tendrá novedades con respecto al cruce de la primera vuelta en el Santiago Martín, cuando los de amarillo y negro se impusieron por 98-73.

Es el caso del base Adama Darboe y del alero Daniel Mortensen, ambos internacionales con Dinamarca y partícipes de la reciente sorpresa de su selección en la última ventana FIBA, con triunfos ante Lituania (76-80) y República Checa (91-90). Además, la capacidad anotadora de QJ Peterson y De’Shawn Stephens (22 y 14,2 puntos de media en la BCL); el oficio de Jukic; el atleticismo del internacional keniano Ongwae o el poder interior del senegalés Diouf, serán otras de las armas que esgrimirán los daneses.