Lenovo Tenerife en busca de la decimonovena victoria

0
313
  • Los tinerfeños quieren sumar un nuevo triunfo en la Liga Endesa, esta vez ante Unicaja de Málaga

Por José Luis Hernández/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de abril de 2022

Nuevo desplazamiento para el Lenovo Tenerife. Los laguneros visitan este domingo al Unicaja de Málaga (Palacio de los Deportes Martín Carpena, 11.30 hora canaria) con el objetivo de aprovechar su buen momento de forma para seguir afianzándose en la zona noble de la clasificación.

Tarea no exenta de dificultades para los aurinegros, que se miden a un rival al alza, los andaluces han ganado cinco de sus últimos seis partidos en la Liga Endesa, y que, tras caer eliminado esta semana de la Liga de Campeones de Baloncesto a manos de Baxi Manresa, exprime sus posibilidades para disputar el Playoff  del torneo estatal, aparte de estar medido en plena puja por conseguir una plaza europea para la próxima campaña 2022-23.

Undécimo en la tabla, con un balance de 13 victorias y 15 derrotas, los malagueños llegan al compromiso ante los canaristas tras dar la sorpresa en el Palau Blaugrana ante el Barça por 63-73. No serán de la partida, Carlos Suárez y el ex canarista Tim Abromaitis, por distintos percances físicos; mientras que el base Alberto Díez es duda por unas molestias en el abductor de la pierna izquierda. Consciente de lo complicado del reto, el equipo entrenado por Txus Vidorreta intentará imponer su juego, algo que pasa por hacerse fuerte desde la defensa y el rebote para luego atacar con criterio y confianza. Enfrente, aguarda un adversario con mucho talento en su plantilla, físico y diferente al que cayó en el Santiago Martín en la primera vuelta (87-82).

Con Ibon Navarro ejerciendo ahora de máximo responsable técnico, los andaluces cuentan con dos incorporaciones importantes en su juego interior, las de Cameron Oliver, capaz de jugar tanto al cuatro como al cinco; y la de la torre balcánica, procedente del San Pablo Burgos, Dejan Kravic. A eso hay que añadirle la llegada de un nuevo director de juego, el estadounidense Matt Mooney, con experiencia en la liga de desarrollo estadounidense, D-League, igual que el citado Oliver. El Unicaja es actualmente el segundo equipo que más tapones ejecuta de la liga (3,39, por partido); además de ser quinto en robos (7,5 de media); y cuarto en porcentaje de acierto en tiros de dos (54,55%).

La calidad en la dirección del tándem formado por Jaime Fernández y el mencionado Mooney, junto con el alto nivel defensivo que siempre impone Díez, si finalmente está para jugar; un perímetro con muchos puntos en sus manos, con jugadores por encima del 40% en triples (Brizuela, Bouteille, Alonso); la versatilidad de Jonathan Barreiro al cuatro y una rotación de pívots con mucho físico y recursos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por la escuadra de La Laguna.