Foto: Cedida / CB Canarias
Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)
El Iberostar Tenerife Canarias recibe hoy al Strasbourg en la cuarta jornada de la Basketball Champions League (pabellón de Tenerife Santiago Martín, 19.30 horas). El equipo francés, actual subcampeón de la Eurocup, es, a priori, el choque más complicado con el que se ha encontrado el equipo de La Laguna en la competición continental hasta el momento.
El conjunto aurinegro, que marcha invicto en la máxima competición de la FIBA (3/0), afrontará el encuentro con la ausencia del internacional lituano Marius Grigonis, baja por un esguince de tobillo, y la duda del estadounidense Davin White, con una distensión en la rodilla, que podría dar celeridad al regreso del argentino Richotti, ya con el alta médica y que ayer realizaba su primer entrenamiento con el resto de compañeros, una vez olvidada su lesión, fractura, en el dedo pulgar de la mano derecha.
Tras un mal arranque de temporada, que incluyó dos derrotas en la BCL, y un pobre balance de (1/4) en la liga francesa, los galos despidieron al entrenador Henrik Dettman y contrataron a Vincent Collet, seleccionador francés y artífice de la etapa más gloriosa del club, subcampeón de liga en los años 2013, 14, 15 y 16 más el subcampeonato de la última edición de la Eurocup.
Después de su incorporación, el Strasbourg sumó un triunfo en liga ante el Antibes (85-74), cayó el sábado pasado por la mínima ante el Gravelines (73-72), y en la BCL se deshizo del Oostende belga en la competición continental (74-64), próximo rival aurinegro, tras remontar una desventaja de 19 puntos.
La plantilla francesa es muy física, con jugadores muy atléticos, un roster muy bien compensado y un buen arsenal de recursos, especialmente en las posiciones exteriores. La capacidad anotadora y la dirección de Ervin Walker y AJ Slaughter, base estadounidense con pasaporte de Polonia, la calidad de Paul Lacombe o Matt Howard, la versatilidad de Leloup, el poder interior de Jaiteh o el talento del rookie Ntilikina, serán algunos de las armas contra las que tendrá que luchar el equipo amarillo y negro, siermpre apoyado por la fiebre amarilla.