Lenovo Tenerife defiende su liderato en el Grupo C

0
729
  • Los de amarillo y negro llegan a Letonia con la posibilidad de asegurarse el primer puesto y acceder directamente a la siguiente fase.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de diciembre de 2023.

Actualizado a las 16.57 GMT+

Lenovo Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias, defenderá esta tarde en Riga (Letonia) el primer puesto del Grupo C en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), contra VEF Riga, en un partido en el que los canarios salen como favoritos, pero con los locales jugándose su última oportunidad de luchar por estar en la segunda fase.

Los tinerfeños llegan a esta cita con la posibilidad de asegurarse ya ese primer puesto y acceder directamente a la siguiente fase, siempre y cuando el Darussafaka gane en Francia al Cholet. De todas formas, el grupo que dirige Txus Vidorreta no piensa en posibles resultados de otros equipos, sino ganar el suyo, hacer un buen baloncesto y dejar claro el potencial con el que cuenta.

Para esta cita no estará Fran Guerra, que sigue recuperándose de su lesión y si con el canterano francés Luis Riga para cumplir la normativa de cupos del torneo.

El Lenovo Tenerife, que en la primera vuelta se deshizo de los letones por 76-55, repetirá comparecencia en el moderno Arena Riga, escenario para 14.500 espectadores que ya conoce de anteriores visitas, cancha del Dinamo de Riga de hockey sobre hielo y sede de importantes torneos FIBA.

Tras caer el sábado en La Laguna ante Monbus Obradoiro (87-92), el conjunto aurinegro viajó a Letonia el pasado domingo, en vuelo directo desde el aeropuerto de Tenerife Sur, para afrontar un choque no exento de dificultades. Aguarda un rival, VEF Riga, que apurará sus opciones de seguir vivo en la competición y que en la última jornada se hizo fuerte en casa a costa del Cholet francés (70-63). El equipo que dirige Janis Gailitis es actualmente tercero en la competición de Letona-Estonia, con un balance de 9 victorias y 4 derrotas.