La cuarta plaza como objetivo

0
825
  • El Canarias cerrará la fase regular de la Liga Endesa frente al Zaragoza con la victoria, y por tanto la cuarta plaza, como única meta.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de mayo de 2023

Actualizado a 22/05/2023 21:29 GMT+1

La fase regular de la Liga Endesa toca a su fin. Canarias y Zaragoza disputarán mañana (Santiago Martín, 20:00 horas), un encuentro en el que los aurinegros quieren cerrar su extraordinaria participación doméstica con una victoria que le de la cuarta plaza de la clasificación y, por tanto, el factor cancha de cara al playoff de cuartos de final por el título.

Claro que también, en caso de derrota de los laguneros, le sirve para conseguir idéntico objetivo que pierda el Unicaja en su visita al Surne Bilbao Basket. No será fácil imponerse a un Casademont Zaragoza, que apura también sus opciones de acabar lo más arriba posible la Liga por si puede colarse en alguna competición europea el curso baloncestístico que viene.

Los zaragozanos, tras un horroroso comienzo de temporada con cero victorias y seis derrotas, reajustaron su plantilla, con varias bajas y altas, incluido el regreso del técnico Porfi Fisac, que revoloteaba por encima del Ebro en busca de una nueva oportunidad, logró que salieran de posiciones de descenso, actualmente decimoterceros en la clasificación, con un balance de 12 victorias y 21 derrtotas, a solo un triunfo de los dos quintetos gallegos: Breogán y Obradoiro.

Como siempre, la fortaleza del conjunto en defensa, el criterio y acierto en ataque, así como la energía para ir con fuerza en busca de los rebotes, volverán a ser factores fundamentales para intentar sumar una nueva victoria. La cuarta plaza está a  sólo cuarenta minutos.