Lenovo consigue una trabajada victoria tras anular al Baxi (100-87)

0
385
  • Los laguneros sacaron de la pista a los manresanos en el último cuarto.

Por José Luis Hernández y agencias / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife),  30 de marzo de 2023

El Canarias logró en la noche de ayer miércoles una importante y trabajada victoria ante Baxi Manresa por 100-87 en un duelo que se decidió en un último cuarto, muy intenso y en el que los isleños tuvieron más capacidad y acierto frente a un equipo catalán al que le faltó fuerza para afrontar el último tramo del partido.

Decimoctava victoria del equipo dirigido por Txus Vidorreta que se mantiene firme en el cuarto lugar de la clasificación y “amenazando” al tercer clasificado, el Cazoo Baskonia, mientras que los manresanos siguen al borde del abismo del descenso a LEB Oro.

Este miércoles le costó sumar el triunfo ante un adversario muy serio durante los dos primeros cuartos, falto de acierto en el tercero y sin fuerzas en el tramo final del choque, que fueron aprovechadas por los locales para tomar claras ventajas en el marcador.

Aunque el quinteto canarista empezó muy metido en el partido desde el exterior, no se esperaba a un rival que respondiera igual, con buenos porcentajes en los lanzamientos exteriores. Esto supuso que ninguno de los dos equipos lograra controlar el partido y el marcador. Destacó en este primer cuarto Aaron Doornekamp, que llegó a los 12 puntos en ese parcial y anotando de tres en tres con tres triples y un 2+1. Por el Manresa, los puntos más repartidos e hizo daño en todas sus líneas, tanto en los lanzamientos exteriores como dentro de la zona. Empate 28-28 al término del primer cuarto y un Baxi Manresa que salió en el segundo con ganas de dejarse ver en la cancha. Dos triples consecutivos del equipo catalán y 28-33 en el marcador.

Primera ventaja importante en el marcador a favor de los visitantes, que lograron mandar en el marcador gran parte de este cuarto y, aunque un tiempo de Txus Vidorreta logró frenar su juego (37-42 a un 42-42), los de Pedro Martínez estaban mejor posicionados en la cancha y consiguieron irse al descanso con una diferencia de ocho puntos, la máxima hasta el momento, y gracias a un triple en el último segundo y desde media cancha de Dani García (51-59).

Tardó cerca de nueve minutos el Baxi Manresa para anotar la primera canasta en el tercer cuarto y eso supuso que el Lenovo Tenerife lograra un parcial de 11-0 y darle la vuelta al marcador (62-59). Reaccionó en el último minuto para llegar vivo a los últimos diez minutos (68-67). El Baxi Manresa le puso velocidad al partido, pero el Canarias, a su ritmo, supo mantener las pequeñas ventajas a su favor (76-73, min.32). Waczinski igualó el partido con un triple (76-76, min.33), pero llegó el momento que el equipo de La Laguna esperaba. Un 2+1 de Gio Shermadini y un nuevo triple de Aaron Doornekamp –su mejor partido en ataque en lo que va de temporada-, hizo que el Lenovo Tenerife se fuera hasta los seis puntos. Llegaron las técnicas al banquillo visitante y anotación de Salin (84-76) y el Lenovo ya tenía el partido en sus manos.

Ficha técnica:

100 – Lenovo Tenerife (28+23+17+32). Fitipaldo (2), Fernández (2), Cook (7), Doornekamp (21), Shermadini (21) –inicial-, Salin (10), Huertas (11), Guerra (6), Diagne (-), Abromaitis (10) y Bolmaro (10).

87 – Baxi Manresa (28+31+8+20). Pérez (6), Harding (5), Vaulet (6), Jou (5), Geben (9) –inicial-, Robinson (12), Badio (5), Waczynski (8), Dani García (11), Steinberg (4), Ferrari (10) y Olumuyiwa (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Mendoza y Lucas. Señalaron técnica a Cook (min.15), a Pedro Martínez (min.35) y al banquillo del Baxi Manresa (min.35).

Galería fotográfica