Mr. Hyde en la primera parte, Doctor Jekyll en la segunda

0
282
  • «Ha sido un partido de dos caras» afirmó el entrenador del Canarias, Txus Vidorreta, respecto al juego desplegado por su equipo en la tarde de ayer.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife),  30 de marzo de 2023

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, aquella célebre novela de Robert Louis Stevenson, pareció haberse apoderado del Lenovo Tenerife ante Baxi Manresa. Igual que el personaje de la obra literaria mostraba dos personalidades con características opuestas entre sí, el conjunto lagunero pareció ser también dos equipos completamente distintos, dependiendo de jugaba en la primera parte o en la segunda. Y no es la primera vez que muestra ese doble plano. «Ha sido un partido de dos caras. Un partido con veinte minutos para cada equipo» manifestó su coach en la sala de prensa del Santiago Martín, poniendo de manifiesto esas doble fachada aurinegra..

Análisis del encuentro

«Ha sido un partido con veinte minutos para cada equipo. Ellos han jugado los primeros veinte a un nivel estratosférico y con mucha confianza, capaces de compartir la pelota y anotar tiros. Mientras, nosotros no encontrábamos la manera de focalizarnos en defensa. En el segundo tiempo ha cambiado el panorama: hemos sido capaces de dejar en veintiocho puntos al rival y hemos seguido teniendo un buen tono ofensivo o incluso mejor. Para ellos ha sido más difícil encontrar vías de anotar. Estoy satisfecho por la victoria y estamos preparados para empezar el preparar el partido del domingo contra el Barça» aseguró.

Un parcial inconcebible

«Ha habido un momento en el que estábamos bien, pero luego hemos recibido un parcial que no debemos consentir en casa. Hemos cometido muchos errores en ataque con tiros precipitados, pases insuficientes y sin acierto. Entramos en un periodo de frustración. En el descanso hemos hablado pero tampoco para hacer mucho drama. Si poníamos ese punto de concentración teníamos posibilidad de ganar» añadió.

¿Esperaba el nivel mostrado por Manresa?

“En cuanto al ritmo y ganas sí, porque vienen en un buen momento y sin lesionados. No me esperaba un equipo tan suelto. Hemos tenido que hacerlo muy bien en la segunda parte para conseguir la victoria”.

Plenos de moral

«Es muy importante, pues era un partido vital para seguir detrás de los tres primeros. Estoy muy contento con la victoria y vamos con moral para el partido del domingo».

La aportación de Doornekamp

«La segunda falta fue una precipitación. Hoy estuvo muy bien en defensa, como siempre, y en el tiro. Es una buena señal de cara a los compromisos que viene, pues es uno de los grandes baluartes del equipo».