Las perlas de Nenad Markovic en su habitual rueda de prensa

0
707
  • Nenad Markovic ha analizado las claves del partido que su equipo, Canarias, disputará ante Obradoiro en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.
  • En su alocución no han faltado palabras de autocrítica e incluso de crítica a varios de sus jugadores por lo que el bosnio entiende por falta de aportación al equipo.
    __________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: SuperBasket Canarias
18 de noviembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - "Como entrenador soy consciente que a veces no podemos jugar bien, pero lo importante es ganar”, ha afirmado Markovic en la rueda de prensa previa al partido ante Obradoiro. “Somos conscientes de los errores que hemos hecho ante Andorra y Zaragoza”, afirma el bosnio porque “yo soy exigente conmigo mismo“.

Un Canarias viajero

“No es agradable encontrarte cada dos días con un viaje distinto. Con Obradoiro son 8 partidos, 6 fuera de casa. Es mucho y cualquiera de estos equipos te pueden plantear problemas. Hay que ser mentalmente fuertes para sacar estos partidos. Nuestra liga es igualada y hay que acostumbrase a todo esto y sacar estos partidos. Todos tenemos ganas de ganar el partido. Reencontrarnos con una victoria sería importante. No estamos nerviosos pero con ganas de hacerlo bien. Es un partido importante que nos puede dar muchas cosas".

Así se encuentra el Canarias

"El equipo está bien, en Chalon hicimos un partido mejor que con PAOK. El Obradoiro no es fácil de ganarles en su casa. Hay que estar más sólidos en todas las facetas del juego. Somos la segunda mejor defensa de la liga. Estamos haciendo las cosas bien, a veces acusamos la aportación de más gente que viene del banquillo. Hay que ser conscientes de quiénes somos y a lo que jugamos", manifestó.

Falta de entrenamientos y visita a Galicia

"Entrenamientos siempre faltan, con la dinámica de viajes, no entrenamos mucho. Me preocupa un poco todo del Obradoiro, especialmente su juego de equipo. Son la mejor defensa de la liga y controlan muy bien los tiempos de juego. Son conscientes que equipo tienen y en ataque estático lo hacen muy bien. Hay dos o tres jugadores que son muy peligrosos, otros no tanto pero no hay que quitarles la importancia".

Crítico con algunos de sus jugadores

"Hay gente que entra desde el banquillo y nos tienen que ayudar. Deben saltar a la cancha y ayudar, en baloncesto se puede hacer muchas cosas para ayudar, hay que estar mentalizados. No tengo problema que alguien me critica en mi trabajo, es parte de mi trabajo y lo acepto. No pienso mucho en ello y solo trabajo en el siguiente partido para ganarlo".

Posibles relevos en la plantilla

"No hemos hablado sobre el tema de la plantilla para mejorarla, no se que jugadores hay en el mercado. Los que estamos son lo que tenemos que sacar esto adelante, no estamos en una mala situación. Si ganamos a Obradoiro, mirando al futuro, estamos bien colocados para nuestros objetivos".

Comparaciones con el pasado reciente

"Nadie me tiene que poner la máxima exigencia. Lo que ha pasado el año pasado ya pasó, se puede repetir o no hacerlo durante 30 años o se repite en 2 años. El resultado fue tremendo y mucho más de lo que era este equipo. Las cosas han salido perfectas en dos competiciones pero hay muchos equipos que tienen una competiciones muy buenas y luego se quedan 3 o 4 años haciendo un trabajo a medias. No me obsesiono con eso e intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, finalizó Markovic.