Las números para estar en la próxima Copa del Rey antes de la Jornada 16

0
294
  • El Canarias comienza una semana que determinará su participación, o no, en la próxima edición de la Copa del Rey

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de enero de 2022

Comienza un fin de semana decisivo en la lucha por estar en la Copa del Rey Granada 2022. Con cuatro equipos ya clasificados, Real Madrid, Barcelona, Joventut y Manresa, UCAM Murcia, rival mañana de los aurinegros, y Río Breogán pueden obtener su billete este fin de semana si ganan sus partidos.

Así está la lucha copera:

3º JOVENTUT BADALONA (10-5)

Con el pasaporte copero ya en su mano, el conjunto de Badalona puede unirse este fin de semana a Real Madrid y Barça como cabeza de serie. Para ello, además de ganarle al Urbas Fuenlabrada, deben caer BAXI Manresa y UCAM Murcia.

4º BAXI MANRESA (10-6)

El cuadro manresano, el último pasajero de la Copa del Rey, tratará de vencer su compromiso en la cancha del MoraBanc Andorra para aumentar sus opciones de ser cabeza de serie. Tiene una victoria más que sus más inmediatos seguidores, UCAM Murcia y Valencia Basket, pero también ha disputado un partido más y cuenta con peor basket average (+24).

5º UCAM MURCIA (9-6)

Las cuentas son sencillas para el equipo murciano ya que se clasifica si gana su partido contra Lenovo Tenerife. En realidad, los murcianos solo podrían quedarse fuera si, además de perder sus dos partidos pendientes, el Bitci Baskonia gane remontándole 89 puntos de basket average y el Granca haga lo propio en sus dos partidos, con 129 por remontar.

6º VALENCIA BASKET (9-6)

El Valencia Basket también tiene muy claras las cuentas. Ganando un partido más estará clasificado. Para quedarse fuera del torneo debería perder sus dos partidos pendientes y que el Bitci Baskonia (55 puntos que recuperar) o el Gran Canaria (95 por remontar ganando sus dos partidos) le remonten el basket average.

7º RÍO BREOGÁN (9-7)

Tras imponerse a Bitci Baskonia en el duelo disputado este pasado miércoles, el conjunto lucense obtendrá su billete copero si gana su partido contra el Monbus Obradoiro. En caso de derrota, o bien Bitci Baskonia debería remontarle 61 puntos de basket average o bien Gran Canaria 101 ganando sus dos compromisos pendientes.

8º LENOVO TENERIFE (8-6)

Es, de los implicados en la lucha copera, el equipo con más encuentros por disputar, tres. Y, sin embargo, sus cuentas son muy claras: ganando dos de ellos estará en el torneo copero. El primero de ellos, este domingo en la cancha del UCAM Murcia, puede acabar resultando determinante.

©

9º BITCI BASKONIA (8-8)

Después de perder su partido aplazado frente a Río Breogán, el equipo vitoriano busca el triunfo para seguir agarrado a la Copa del Rey. Se quedaría sin opciones de clasificación si pierde su partido contra Hereda San Pablo Burgos al tiempo que el Lenovo Tenerife gana su duelo en Murcia.

10º GRAN CANARIA (7-8)

Le quedan aún dos partidos, pero también tiene un -37 en el basket average que le lastra considerablemente. Su compromiso de la Jornada 16 lo jugará el viernes 28 (21:00) en Valencia, aunque en ningún caso se quedaría sin opciones matemáticas tras este fin de semana.

11º UNICAJA (7-9)

El cuadro malagueño, que no juega este finde y solo tiene un encuentro por disputar, se agarra a los números, consciente de que se quedaría sin opciones de clasificación si Lenovo Tenerife o Bitci Baskonia, cualquiera de los dos, ganan sus partidos.

12º SURNE BILBAO BASKET (6-9)

El conjunto bilbaíno todavía conserva opciones de clasificación, pero llega al límite y se quedaría sin opciones si pierde su partido contra Coosur Real Betis. También si Lenovo Tenerife o Bitci Baskonia, cualquiera de los dos, ganan sus partidos.