Bruno Fitipaldo: “Burgos sabe jugar esta clase de partidos”

0
214
Fitipaldo en el entrenamiento de esta mañana/acb Photo
  • El base uruguayo del Canarias se encuentra muy contento por su trayectoria en el Canarias pero advierte del potencial del Hereda San Pablo Burgos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Madrid, 11 de febrero de 2021

Bruno Fitipaldo es uno de los baloncestistas debutantes en la Copa del Rey Madrid 2021. El destino ha querido que el ahora base canarista lo haga enfrentándose (17:30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) al San Pablo Burgos, su ex equipo. "Allí tengo a mucha gente a la que le guardo bastante cariño y sigo en contacto con ellos, pero cuando entre en la cancha trataré de que sea un partido más. Ahora estoy en el otro lado y espero que podamos ganar", ha comenzado declarando el dorsal 6 aurinegro.

Sin favoritos

"Más allá de las posiciones en las que se clasificaron los dos equipos, ellos lo están haciendo muy bien y saben jugar esta clase de partidos, como ya han demostrado varias veces a lo largo del año·. Para Fitipaldo será determinante “imponer el estilo de juego” que más le conviene al Lenovo Tenerife.

Ausencia de Renfroe

"Ya llevan tiempo sin él y han seguido estando bien porque cuentan con otros jugadores que pueden hacer su trabajo. Son un equipo completo”, asevera. "La defensa es uno de los aspectos en el que nos hemos hecho fuerte todo el año y donde nos sentimos cómodos cuando la llevamos a cabo. Esta vez no tiene que ser la excepción. Debemos hacerlo así para ganar”, añadió.

Un equipo de anotadores

"Los tiros los van a hacer, porque son jugadores que asumen responsabilidad, por lo que lo importante es que sus porcentajes bajen. Trataremos de que no estén cómodos y no puedan hacer sus tiros habituales y con los que mejor se sienten. Hay que estar finos; debemos pensar en nuestro juego y ofrecer nuestra mejor versión, así estaremos más cerca de ganar”, concluyó.