La serie regresa a Tenerife (75-69)

0
249
BCL Photo
  • El Canarias no puede superar al Filou Oostende en otro mal partido de los aurinegros
  • El próximo martes, a puerta cerrada, Iberostar Tenerife intentará certificar su pase a cuartos de final

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Bruselas (Bélgica), 11 de marzo de 2020

BCL Photo
El Iberostar Tenerife se jugará su futuro en la Liga de Campeones de Baloncesto en su propio feudo, desangelado tras las medidas tomadas ayer por el gobierno español, y frente a un Filou Oostende en clara línea ascendente. Tras perder en Bélgica dando una imagen muy diferente a la que tiene acostumbrada a su parroquia, los aurinegros 'se complican la vida' y cargan aún más el calendario, hasta cuatro partidos jugarán en 8 días a partir de este sábado con la celebración del derbi en Gran Canaria.
Con problemas en defensa, cerrar el rebote fue la gran asignatura pendiente, y espesos en ataque, los aurinegros trataban de tirar de sus armas de siempre, Huertas y Shermadini, acompañados en algunos minutos del juego por Dani Díez desde el perímetro. Aunque de manera inconstante, el trabajo de los tinerfeños los mantuvo en el partido, capaces de recortar una diferencia desfavorable de 14 puntos (52-38) y meterse de nuevo en el encuentro (59-56) soñando con una remontada que, a la postre, no fue efectiva.
La temprana lesión del local Amar Sylla fue una auténtica motivación para los guerreros de Oostende. Los que ayer vestían de amarillo y negro, comenzaron a producir saliendo desde el banquillo, algo que no se produjo en las filas visitantes. Sasu Salin no veía aro, White aparecía con intermitencia y Marcelinho 'Showtime' Huertas había perdido su varita mágica. Quien pareció encontrarla fue el canario Álex López único destacado de la segunda unidad lagunera.

Shermadini se convirtió en el protagonista inicial de un Canarias que plantaba cara (6-5) pero su paupérrimo tiro exterior dio alas a los locales (13-5) con el pívot Desiron moviéndose en la pintura como pez en el agua (19-13). Acciones aisladas de López, y dos aciertos triples, Díez y Salin, mantenían en el partido a los canaristas (21-20).

Pero las cosas, a pesar del marcador, seguían igual. Con poca intensidad en defensa y sin ideas en ataque, todo ello aderezado con un arbitraje demencial para ambos quintetos, volvió a despegar a los del Mar del Norte (30-22) en el ecuador del segundo periodo. Los once tiros libres que anotaron los aurinegros, y un triple de López , seguían dando oxígeno al finalizar el segundo cuarto (41-36).

BCL Photo

Todo siguió igual tras el receso. Con la imagen de que el Canarias estaba un tanto 'fundido', los locales siguieron a los suyo, anotando varios lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 metros, elevando la distancia (52-38). Ahí, prácticamente se acabó el partido, a pesar de que Shermadini mantuvo su nivel en la pintura, fajándose y anotando, lo que motivó que los visitantes llegaran vivos a los últimos diez minutos del segundo partido de la serie (59-54).

El Canarias fue capaz de colocarse a solo tres puntos en el electrónico (59-56), pero Oostende no se asustó y siguió plantando cara a los laguneros. Iberostar Tenerife seguía sin mostrarse afortunado cara a canasta, con demasiados errores en tiros liberados lo que volvió a dar argumentos a los belgas (68-59). Entonces apareció la calidad de Aaron White, autor de cinco puntos consecutivos y un dos más uno del lagunero Álex López (71-67) a poco más de cuatro minutos para el final. Solo se trataba de un espejismo. Iberostar Tenerife encadenó varias acciones desafortunadas mostrando una imagen casi desconocida, y dando alas a un Filou Oostende que llegará a Tenerife con muchas ganas de superar la eliminatoria. La profundidad del banquillo tinerfeño y la calidad de su quinteto, además de la aportación de la segunda unidad, tienen en sus manos enmendarlo. De no ser así, la presente edición de la Liga de Campeones de Baloncesto podría pasar a la historia para el conjunto de Aguere de manera inmediata.

Escucha "BCL: FILOU OOSTENDE-IBEROSTAR TENERIFE" en Spreaker.